Busca dentro del Blog

19/7/11

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding

Beady Eye
Different Gear, Still Speeding
Dangerbird Records
28/Feb/2012


"Diferente equipo, Sigue corriendo"

Al mando de Liam Gallagher, todos (menos Noel Gallagher) los ex mienbros de Oasis, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sarrock son el nuevo equipo llamado Beady Eye. Es importante y necesario para bien de ellos quitarse la etiqueta de Oasis, cosa que parece han sabido hacer, Liam dice no haber lideres en esta banda y su enorme boca ha jurado que su disco es mejor que "Definitely Maybe". Quizá lo principal es ver el talento de este nuevo equipo sin el mando de Noel, y como argumento valido es preciso decir que varias de las composiciones que tanto Liam, Andy y Gem han hecho aquí, son mejores que las que alguna vez hicieron con Oasis.

El titulo del álbum sin duda está dedicado a Noel, "Diferente equipo, Sigue corriendo" para la sorpresa de muchos, el disco es mas de lo que se esperaba. Después de ser solo simples miembros y ocasionales colaboradores de los álbumes de Oasis, Gem Archer, Andy Bell, y Liam parece que se ha guardado su mejor momento para su nueva banda. Suenan a mas Rock & Roll puro inspirados de los 60's y 70's. Fuera de la palabra concepto, el disco contiene una canción de varios de los estilos del Rock de los últimos tiempos, y al menos con una canción gratificará hasta al oído más fino.

Dejando aspectos a Oasis y comparaciones, el disco a mi parecer es bastante bastante bueno, se podría decir que esta banda ya tenia millones de fans antes de sacar siquiera una cancion, de alguna forma, bien o mal, el disco lo justifica. Gem Archer por su parte, se luce con composiciones como "Wind Up Dream" esta muy parecida a las pocas canciones que ya había hecho con Oasis, lo relevante viene con el nombre de "The Roller", 99% John Lennon, pero sin duda de lo mejor de todo el álbum, una balada romántica de estructura simple pero con mucho sentimiento.

Andy Bell no se queda atrás, los 2 primeros tracks del álbum corren por su cuenta, "Four Letter Word" una canción totalmente Rock con suficientes muestras de distorción. Ademas de otra de las mejores canciones que contiene, "Millonaire" con la guitarra acustica mas presente que en la canción anterior, marcando un slide presente en todo el recorrido; suena a Pop, Country, y Rock & Roll canalizado en un excelente ritmo.

De Liam Gallagher corre la mayoría del disco, el compone el 50% del álbum empezando por "Beatles & Stones" un Rock enteramente 60's con un poco de sampler de "My Generation" de The Who. Seguido del primogénito de la banda "Bring The Light", Boogie enteramente creado para bailar con sesentas por todos los segundos, batería y teclado con excelente ritmo, y la guitarra distorcionada. Otra para resaltar seria "For Anyone" recordando a "Songbird" es extremadamente simple pero romántica, suave y pegadiza. El cierre es imitando a "Whats The Story (Morning Glory)", el parecido con "Champagne Supernova" de "The Morning Son" es de inmediata percepción. la guitarra acústica con buena variación, comienza como balada y poco a poco se va desenvolviendo acompañada por la voz de Liam con reverb.

Necesario o no, el renombre de la gente que compone a Beady Eye les ayudo proporcionando un éxito adelantado a la banda, a mi parecer es justificado, "Different Gear, Still Speeding" no es un disco que rompa con lo ya escrito, pero era una necesidad que Liam, Gem y Andy tenían como músicos y jamas hubiese cabido en un disco de Oasis. Así es, solos, y siguen funcionando.

CRM Rating: 71%


1. Four Letter Word
2. Millionaire
3. The Roller
4.Beatles And Stones
5. Wind Up Dream
6. Bring The Light
7. For Anyone
8. Kill For A Dream
9. Standing On The Edge Of The Noise
10. Wigwam
11. Three Ring Circus
12. The Beat Goes On
13. The Morning Son

1 comentario:

  1. Es un buen disco, lamentablemente Noel Gallagher tuvo que venir a opacar esta obra de los Ex-Oasis, y no faltara la persona q cree que decir q Beady Eye es una mier.. hace que pienses que es un experto en musica

    ResponderEliminar