Busca dentro del Blog

21/7/11

Miles Kane - Colour Of The Trap

Miles Kane
Colour Of The Trap
Columbia Records
06/May/2011


"Indie Rock, casual, elegante e infeccioso"

Que no resulte sorpresa la similitud con Arctic Monkeys/Alex Turner; Miles Kane un joven con alrededor de 18 años que no puede pasar el tiempo sin hacer musica, sigue crando musica, y digo "sigue" porque a pesar de su corta edad, no es un debutante, Kane ya ha sido el representante principal de 2 bandas, The Rascals y The Little Flames, pero mas conocido por el dueto que formo con Alex Turner con The Last Shadow Puppets. Y resulta sorprendente que a su temprana edad, tenga habilidades similares a las de Richard Ashcroft (The Verve), crear canciones tan elegantes y de identidad solida y hasta aveces obscura no es particularidad de muchos.

Lo bueno es encontrar que sus esfuerzos le han osechado resultados hasta "Colour Of The Trap", primer produccion en la que solo es Miles Kane, aunque no es 100% autoria de el, ya que el 50% de sus tracks las firmas son compartidas con Alex Turner y una colaboracion de "lujo" de Noel Gallagher en la cancion "My Fantasy" le dan muy buena carta de presentacion a dicho album.

El album es variado, como una montaña rusa, desde el track inicial "Como Closer" en donde inmediatamente los coros se empiezan a inpregnar en el oido "ah ah ah ah aahahh, uoh oh oh uoh oohuoohoh" y la guitarra sucia remarcando los tiempos. "Rearrange" con el riff mas pegajoso del album la pieza mas popera, pero de exelente linea melodica, riff fantasmal y el mejor estribillo. Por otra parte "Inhaler" es un pandemonio de Rock, su linea de guitarra en un cirulo interminable, la desgarradora voz de Kane imprimen juventud y excelencia en una sencilla pero formidable cancion.

"Kingcrawler", "Better Left Invisible" y "Counting Down the Days" son un espectaculo constante y de lo que mas recuerda a Richard Ashcroft y junto con la infantil mezcla de Pop Psycodelico "Quicksand" hacen de este disco una joya dentro del actual panorama musical.

CRM Rating: 75%


01. Come Closer
02. Rearrange
03. My Fantasy
04. Counting Down The Days
05. Happenstance
06. Quicksand
07. Inhaler
08. Kingcrawler
09. Take The Night From Me
10. Telepathy
11. Better Left Invisible
12. Colour Of The Trap

2 comentarios: