Busca dentro del Blog

7/8/11

The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines?

The Vaccines
What Did You Expect From The Vaccines?
Columbia Records
22/Mar/2011


"Mas, menos, solo nuevos himnos pasajeros de Indie-Rock"

Muchos rumores hay sobre que The Vaccines con su álbum debut podrían ser un equivalente a The Strokes en 2001 con "Is This It" (rumores venidos desde Inglaterra y su urgida exportación de bandas), todavía hay unos más aventurados que dicen que The Vaccines y su inmejorable disco, es lo que se esperaba del nuevo 4to trabajo de los liderados por J. Cosablancas "Angles", aunque creo que es una etiqueta muy desatinada y malaventurada. Es incomprensible que una banda tributo a Ramones pueda simplemente inducir a la histeria colectiva popular de proporciones tan gigantescas.

Lo resaltante y que de inmediato llama la atención cuando uno le pone play a "Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)" es la potencia y la desmedida energía para desatar hacia los oídos sus canciones, después sin dar espacio para siquiera un respiro viene de inmediato "If You Wanna", con aún más destellos de guitarras que la anterior, "A Lack of Understanding", "Blow It Up" y "Wetsuit", son sólo himnos simples, tan desechables, de acordes fáciles, lo predecible armado de manera agradable, sí agradable. El título del LP prefigura la expectativa del público, sin embargo, todo el mundo sabe exactamente qué esperar, quizá porque es algo que ya se hacho muchas veces antes, un estilo completamente explorado y familiar.

"Post Break-Up Sex" es y sera el referente inmediato a The Vaccines, primero por la censura a su video y después porque es su tema más equilibrado además de que su letra es todo un himno para dedicarle a un noviazgo de adolescencia, al mismo tiempo se siente como la pieza central del álbum, sin duda se trata de su canción más memorable, jugando con un compromiso entre el Punk y la balada empalagosa. Hay que decirlo, el factor clave de "What Did You Expect From The Vaccines?" yace en la poca duración de sus canciones, verso y coro por lo alto, al final un poco mas de fuerza y fin, como si ellos creyeran que no es necesario desarrollar plenamente sus canciones. ¿Acaso no saben?.

Lo impresionante es cómo su popularidad se ha inflado entre el publico, no me explico desde cuando puede haber tan poca originalidad y ayudarse en demasía por la publicidad, por ejemplo, el 8/10 que le ha colgado NME y los múltiples elogios que en realidad no tienen ni una pizca de justificación, muchas de sus canciones suenan descaradamente a otras ya clásicas, "Blow It Up" parece "I Should Have Know Better" de The Beatles, "Post Break-Up Sex" se debate en calidad con "Baby" de Justin Bieber. ¿Una banda de buenas canciones? Sí, pero hasta ahí.

CRM Rating: 58%


1. Wreckin' Bar
2. If You Wanna
3. A Lack Of Understanding
4. Blow It Up
5. Wetsuit
6. Nørgaard
7. Post Break-Up Sex
8. Under Your Thumb
9. All In White
10. Wolf Pack
11. Family Friend

2 comentarios: