Busca dentro del Blog

10/9/11

The Kills - Blood Pressures

The Kills
Blood Pressures
Domino Records
04/Abr/2011


"Con el propósito de elevar la presión arterial"

Corria el festival Manifest, año 2005. Después de presenciar actos en vivo de Radio 4 y The Faint, toca el turno a uno de los dúos mas sonados y mencionados en los últimos años (en aquel entonces); razón por la cual no dudo en irme a hacer un lugar frente al escenario. Es turno para The Kills. Las expectativas son muy altas ya que con sus dos dos discos "Keep on Your Mean Side" Y "No Wow" venían en plena promoción con dos estupendas placas. Alison Mosshart y Jamie Hince saltan a la vista, comienza el set y hacen lo suficiente para volver locos a los presentes.

Desde el comienzo mostraron que saben como manejar el escenario y de inmediato empiezan a castigar a la audiencia con gran música. Excelente concierto para los pocos que esperamos hasta la media noche ansiosos de escuchar más. Desde entonces 6 años han pasado y The Kills lanzaron dos álbumes más, "Midnight Boom" y su mas resiente "Blood Pressures". Sin lugar a dudas se trata de un buen trabajo. Las canciones mejor producidas y mas pulidas (Que ya venían haciendo desde su anterior compendio) y tras su paso como frontman de The Dead Weather, Mosshart ha mejorado notoriamente sus virtudes como vocalista, mismas que a veces son grandes responsables de todo una canción.

Dejando al lado sus raíces Suicide/Velvet. Se nota la ausencia de las guitarras estridentes, los riffs secos y sucios que los caracterizaban en sus anteriores producciones. Dando paso a canciones un tanto más metódicas, tenues y más tranquilas como "Wild Charms", una maravilla de 1 minuto con toques a lo John Lennon, la acústica "Goodnight Bad Morning" y la melancólica y frívola "The Last Goodbye" que rompe elegantemente toda la linea Rock del álbum. Quizás debido a la madurez de los dos integrantes y la necesidad de dejarle más espacio a Mosshart. Aunque regresan al camino con "Damned If She Do" y la abridora "Future Stars Slow" dejando un nuevo punto de control, se trata al fin de un disco demasiado disparejo.

La producción parece más útil aquí que en discos anteriores; "Blood Pressures" sigue siendo un asunto relativamente crudo, apoyándose en gran medida de la atmósfera crujiente y el tono agudo vocal que se usan para rellenar sus armonías sencillas y escuetos pero sólidos golpes de tambor. Es difícil de sostener, sin embargo, los riffs y los ganchos que introducen cada pista son inicialmente de agarre, no pasa mucho tiempo antes de que la constante repetición de ellos tiren de su encanto de modo que se pierde rápidamente el hervor de la sangre. Al final también, la falta de nuevas ideas hace que sea difícil mantener el interés durante todo el período.

El problema que siento con este trabajo de The Kills es que sólo se queda en promesa. Realmente no hay un momento memorable, incluso sus mejores canciones se quedan solo a medias si los comparamos con logros anteriores. Sólo se amarra con fuerza, con dureza pero poco se arriesga para trascender.

CRM Rating: 56%


01 Future Starts Slow
02 Satellite
03 Heart Is a Beating Drum
04 Nail in My Coffin
05 Wild Charms
06 DNA
07 Baby Says
08 The Last Goodbye
09 Damned If She Do
10 You Don't Own the Road
11 Pots and Pans

No hay comentarios:

Publicar un comentario