Busca dentro del Blog

24/10/11

Future Islands - On The Water

Future Islands
On The Water
Thrill Jockey Records
11/Oct/2011


"Volando por el océano en busca de un paraíso mas halla del horizonte"

El retorno de Future Islands a un año de su debut, no se hace esperar. Una banda que debuto en 2010 y encanto a algunos cuantos con su estilo distintivo de hacer Synth Pop (Incluso los menciono en el especial de canciones del 2010), siguiendo de esta manera el mismo estilo a través de un salto cualitativo en la composición y la cohesión de banda mayor. "On The Water" continúa esta tendencia, aumentando los grados en composición y las apuestas de producción, manteniendo al mismo tiempo las firmas sonoras tan reconocibles con el cantante Samuel Herring con su sentido escalofriante y su típico rebuzno, sintetizadores y líneas de bajo de William Cashion, y el golpeteo del tambor computarizado.

En tan solo 10 canciones Future Islands logra hacer de sonidos reflejos visuales y auditivos de lo que fue "In Evening Air", digno seguidor "The Great Fire" de la misma densidad en sus neblinas solo que aquí se comienzan a condensar y hacer mas perceptible con el oído. La frescura en este álbum se comienza a sentir como el espectro con cada brisa instrumental; concepto que se comienza a fijar en "Before The Bridge" y "The Great Fire" donde los sintetizadores suenan cristalinos y las atmósferas no se abruman tanto como en su primer trabajo.

Pero aun hay cosas mejores, la voz de Herring comienza a desnudarse frente y conectarse mas al alma de su sonido, con "Where I Found You" se permite dejar pasar la luz en pequeños destellos, lo mismo que "Balance" que es quizá la pista mas accesible de todo el álbum, ¿Porque? el sonido de esta se basa en un espíritu maritimo en el que se percibe el susurrar de las corrientes del océano, la voz ya totalmente descubierta de Heering se funde espléndidamente con las trompetas que parecen el barritar de los elefantes.



Future Islands también alcanza niveles que bien podrían aparecer en una película en ese momento que el climax ha llegado al punto en el que el personaje principal se ve en serios problemas y tiene que reflexionar, para ese momento seria perfecto usar el tono romántico y dar un respiro de energía con "Give Us The Wind". Esto es una clara muestra de que el grupo ha sabido fijar su sonido, además logra enganchar al grado de transmitir en una imagen mental lo que es ese océano que ellos crean con sus sonidos; emociones, magnificas texturas, de esta manera parece que a cada canción el horizonte se encuentra cada vez mas cerca.

CRM Rating: 73%


Escucha en YouTube / Before The Bridge / Balance /


01. On The Water
02. Before The Bridge
03. The Great Fire
04. Open
05. Where I Found You
06. Give Us The Wind
70. Close To None
08. Balance
09. Tybee Island
10. Grease
11. (Untitled)

No hay comentarios:

Publicar un comentario