Busca dentro del Blog

10/10/11

Noel Gallagher - Noel Gallagher's High Flying Birds

Noel Gallagher
Noel Gallagher's High Flying Birds
Sour Mash Records
17/Oct/2011


"Emprendiendo el vuelo"

Es un sentimiento extraño el comenzar a oír a Noel Gallagher's High Flying Birds, después de por años ser el epicentro creativo de una de las bandas más famosas de los últimos años, Oasis, aunque no fuera Noel la voz al frente. Sabido es que él es quien firmó los 3 mejores discos de la banda británica, por supuesto hablo de los 3 primeros. Y bueno mientras muchos esperaban ver a Liam fracasar en el intento de elaborar un álbum al frente de Beady Eye, siendo honestos justificaron y callaron algunas bocas, ya que en "Different Gear, Still Speeding" hay momentos de sumo talento, claro, habrá que mantener las distancias con lo hecho por Noel ya que es evidente también quien posee la clase para esto de hacer música y grandes canciones, como muchas de las que hablaré a continuación.

Todo este nuevo vuelo comienza con "Everybody's On The Run" que es como una bienvenida de alfombra roja para el mismo Noel Gallagher, todo este intro es simplemente eclesiástico, dramático y sinfónico, todo un rock clásico elevado por tan triunfal orquesta y en especial cuando en un punto llega a martillar con ese coro - Everybody's on the run... everybody's on the run -. La hipnotizante entrada cambia su rumbo en "Dream On", con un revote especial en el ritmo del mismo estilo de "The Death Of You & Me" en el que se aprecia el acompañamiento de los High Flying Birds con su alineación de estructuradas trompetas, lo que hace de esta canción que tenga un golpe mas agresivo.

La primer gran explosión de emociones viene con el nombre de "If I Had A Gun", donde fácilmente es uno de los momentos más conmovedores en la carrera de Noel, el contacto que hace con las emociones toman 2 momentos climax, uno cuando la guitarra eléctrica hace su aparición a los pocos segundos de iniciar y el segundo al encadenar toda la energía en su magistral coro, ademas de esos acostumbrados arrullos en sus falsetes, donde esta canción se puede presumir de ser una especie de "Wonderwall", incluso sus letras no pierden el sentido, en esta Noel canta en el coro - disculpa si he hablado demasiado pronto, mis ojos te han seguido por la habitación, porque tu eres el único Dios que siempre he necesitado -. Este seguramente será una canción emblemática para el autor.

Parece que Noel quiere componer 10 canciones diferentes, eso queda claro en las siguientes 2 piezas, la primera "(I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine" quizá la pieza mas mediática del álbum pero no por eso es mala, Noel canta como un adolescente al cual ya se le nota la grandeza, sin embargo el coro que sólo es el titulo, tiene el suficiente gancho con su tono de suplica. Seguida de otro de los ya conocidos "AKA... What A Life!" donde se oye más rápido y en un genero mas Pop, pecando de repetitiva, pero oírla dentro de un álbum parece jugar su propio papel, el ejercicio de piano es elegante, y al escuchar varias veces el coro tiene un encanto más allá de lo estético.

"Stop The Clocks", un ya célebre tema b-side de Oasis encarga de cerrar el trabajo, pero aquí tiene un plus más, Noel parece cantarla desde el cielo, los aires y voces angelicales adornan el ambiente tras la voz principal. Dejando de lado el tratar de explicar porqué Noel Gallagher se parece Oasis o Oasis a él, sin duda el objetivo está cumplido, "Noel Gallagher's High Flying Birds" suena como Oasis (no puede sonar de otra forma) pero el plus que tiene este álbum es que su espíritu suena más libre, más adulto, más conciso, su alcance con las canciones es enorme gracias a una maestría que aprendió a través de los años. No le pidan a Noel que suene diferente, él es así, Oasis mismo es un estilo, no hay un cambio radical pero este nuevo viaje se vuelve mas rico en tonos, como si de repente tomara lo que dejó olvidado a partir de "Be Here Now" y sobre de eso se volviera más ambicioso.

CRM Rating: 76%


01. Everybody’s on the Run
02. Dream On
03. If I Had a Gun…
04. The Death of You & Me
05. (I Wanna Live in a Dream in My) Record Machine
06. AKA… What a Life!
07. Sol­dier Boys and Jesus Freaks
08. AKA… Bro­ken Arrow
09. (Stran­ded On) The Wrong Beach
10. Stop the Clocks

21 comentarios:

  1. gracias gracias gracias gracias gracias....... gracias gracias gracias... gracias gracias gracias, no sabes cuanto esperaba esto, no ire a la escuela para quedarme a escucharlo tranquilamente. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Porfin el Sr Gallagher, nos deleita con el album completo... escuho y luego te digo q tal

    ResponderEliminar
  3. waw!!! gran reseña, y la calificacion para noel gallagher es...? no falto eso?

    ResponderEliminar
  4. Querido BlogCRM diganme que falta!? ya tuvimos Wilco, Clap Your Hands..., Strokes, Arctic Monkeys, Beady Eye, Laura Marling, se viene Coldplay, Kasabian, que falta!!? un dia de estos nos enteramos que regresa DAvid Bowie.

    Por este disco gracias, fueron el primer Blog en el que lo encontre

    ResponderEliminar
  5. Ya puedes, y deberías, agregar 'A Simple Game of Genius' a tu reseña, muy buena por cierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ahi en la esquina superior derecha del Blog, hay un pequeño texto que te dice como descargarlo.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo, no es una obra maestra pero si que a callado bocas y le a dado una patada en el orgullo a Beady Eye. Gracias Blog

    ResponderEliminar
  8. terrible!!! buen aporte... tambien muy buena musica en tu blog. uan saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Bajé un par de días atrás este álbum tan esperado. No puedo para de escucharlo desde entonces, es un placer. No conocía tu blog, ya me lo agendo. Un saludo y me quedo un rato leyendote.

    ResponderEliminar
  10. el mas viejo de los dos haciendo exactamente lo mismo,en esta oportunidad el solo,plagiando beatles principalmente,desde sargento pepper en adelante,.cuando escuchaba oasis esa frescura que tenian esos primeros discos me hacian sentir bien,.ahora escucho los dos discos de los hermanos gallagher y digo,.y si,que otra cosa podian dar?

    ResponderEliminar
  11. Anonimo #9:

    En ese punto tienes bastante razon, y hasta algun momento yo lo crei e intente decirlo asi en la entrada de "If I Had A Gun", pero mi compañero me dijo - ¿y que esperas? ¿que Noel haga musica balcanica con bases de electronica? - entonces me di cuenta que es mas un privilegio para nosotros que Noel siga haciendo musica y no sonar pasado de epoca, lo importante esque sigue en gran forma y ya lo dice el dicho "mas sabe el diablo por viejo, que por diablo" "mas vale viejo por conocido, que nuevo por conocer".

    ResponderEliminar
  12. gracias por subir tan buena música! apenas me junte unos chelines a comprar el original, mientras tanto a sacarse las ganas de escucharlo

    ResponderEliminar
  13. Hello to all, how is all, I think every one is getting more from this web site,
    and your views are nice for new viewers.
    my website > bootszubehor online

    ResponderEliminar
  14. I've been surfing online more than 3 hours today, yet I by no means found any fascinating article like yours. It's beautiful
    price sufficient for me. In my view, if all website owners and bloggers made
    just right content as you probably did, the web will likely be
    a lot more useful than ever before.
    My web page > wendy's shifting castle gameplay

    ResponderEliminar
  15. This is a great tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Short but very precise information… Thank you for sharing this one.
    A must read post!
    Feel free to visit my weblog ; lanautica.com

    ResponderEliminar
  16. It's genuinely very difficult in this busy life to listen news on TV, therefore I only use internet for that reason, and get the hottest information.
    Review my website - click through the following website page

    ResponderEliminar
  17. Hi there to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this site,
    and your views are nice designed for new people.


    my web page :: School of Nursing's programs

    ResponderEliminar
  18. Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I
    get in fact enjoyed account your blog posts. Any
    way I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

    My site ... electrician katy

    ResponderEliminar
  19. Hmm is anyone else experiencing problems with the images on
    this blog loading? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog.

    Any responses would be greatly appreciated.


    Here is my page: Manchester Health Clinic

    ResponderEliminar