Busca dentro del Blog

13/1/12

Cloud Nothings - Attack On Memory

Cloud Nothings
Attack On Memory
Carpark Records
24/Ene/2012


“Porque sin pasado no hay futuro”

La nostalgia por los viejos tiempos parece ser algo cada vez más recurrente en las nuevas bandas, es mas fácil copiar el sonido de otras épocas que aventurarse a crear algo propio. Los "revivals" son lo de hoy, y aunque parece que ya todo se ha imitado, todavía queda por explorar de una mejor forma esa esencia underground de los 80´s en donde se empezaba a gestar una nueva generación de bandas punk. Podríamos mencionar a grupos como Fucked Up y Cloud Nothings como los herederos de esa ola ochentera, en la que el hardcore punk comenzaba un nuevo grito de protesta.

Cloud Nothings comenzó como un simple pasatiempo para Dylan Baldi, tenía demasiado tiempo libre y decidió aprovecharlo para lo que siempre había querido. El resultado fue un refrescante surf-pop-garage ideal para un verano soleado. La formula de sus dos primeros discos es simple pero muy efectiva, es casi imposible no caer en la trampa de sus adictivas canciones, y es que Cloud Nothings tiene una increíble facilidad y fluidez para crear temas contundentes y directos, de esos que desde los primeros segundos te enganchan y te dejan ese deseo de mas

Cloud Nothings lanzaron 2 discos en menos de 1 año, y nuevamente nos toman por sorpresa con “Attack On Memory”, en el que dejan de lado el pop fiestero-pegajoso y se introducen en las penumbras deh punk, en un tambaleante caudal de furor, desesperación y remordimiento. Las guitarras se vuelven salvajes, pero mucho mejor construidas, se tejen saturadas de expresividad y de efusividad que, en momentos, terminan imponiéndose sobre la voz de Baldi. Lo verdaderamente destacable es la relativa facilidad con la que evolucionaron de sonido, muy pocas bandas cambian en tan poco tiampo.

Las canciones siguen sintiéndose directas y adictivas, pero ya no son tan cortas, esta vez se toman su tiempo y se extienden lo necesario para atrapar al escucha. ”Wasked Days” dura casi 9 minutos, algo que nunca hubiéramos imaginado de Cloud Nophings, pero en realidad no se siente tan larga, la canción como el disco nunca decaen. “No Future/No Past” se compone de apenas unas cuantas palabras, suficientes para enviciarnos y mantenernos hasta el final del trepidante recorrido sonoro. Temas como “Separation” nos hacen querer alocarnos y mover la cabeza desenfrenadamente al ritmo de sus bruscas guitarras.

La influencias para este álbum son muchas, podría mencionarse a Black Flag en la dureza de la voz, a Pixies en la explosividad de los coros e inclusive a Sonic Youth en la prolongación de las guitarras. En pocas palabras, Cloud Nothings logra estructurar un pastiche musical en el que se siente incrustado su propio carácter, un carácter indefinible que solo podrá descifrarse con el tiempo.

CRM Rating: 83%


En YouTube | No Future/No Past | Separation |


1. No Future/No Past
2. Wasted Days
3. Fall In
4. Stay Useless
5. Separation
6. No Sentiment
7. Our Plans
8. Cut You

No hay comentarios:

Publicar un comentario