Busca dentro del Blog

30/1/12

Hospitality - Hospitality

Hospitality
Hospitality
Merge Records
30/Ene/2012


"La suma perfecta de los mas coloridos sonidos Pop"

Existen trescientos mil bandas esperando a ser descubiertas, en el mundo de los Blogs (incluyendo este) estamos atentos a escuchar muchas de las cosas que se cruzan en nuestro navegar por los mares de la Web, ya sea el nombre del grupo, el titulo del álbum, el titulo del EP, ya sea una portada, ya sea que tienen una cantante que insita a prestarles interés; de cualquier forma es como uno se anima a escuchar a bandas como Hospitality. El susodicho grupo de Brooklyn tampoco esta solo en esta carrera, el impecable sello Merge Records a decidido integrarlo a su equipo de refinados del Indie-Pop (Eleanor Friedberger, The Ladybug Transistor, She & Him) esperando que su lanzamiento este 30 de Enero los enfile a una larga y prometedora carrera.

El sonido de Hospitality resulta de una similitud con 100 grupos de música actual, pero estas son algun tipo de versiones de peluche y algodón de azúcar, todo con una calidad envidiable y nunca demasiado pretenciosa, el Single de adelanto "Friends Of Friends" es como la versión Pop Peluche y sin demasiado maquillaje de "Second Song" de TV On The Radio con la inocencia e inquietud de los primeros Vampire Weekend, mas sin embargo la pista esta repleta de alegría, no sobra ni falta nada del bajo inquietante de Brian Bentancourt, las pisadas Swing de la batería de Nathan Michel llevan un compás perfecto y la voz de Amber Papini nos invita tentativamente a disfrutar del festivo coro que se adorna de saxofones y sintetizadores que se propagan y desaparecen en 1 segundo.

Pero "Hospitality" contiene mas de un puñado de buenas canciones, "Eight Avenue" podria ser una de esas canciones clásicas de Belle & Sebastian, claves espesas y camas de guitarra corren sin mas que hacernos pasar un momento alegre y ameno. Otras de sus virtudes y que distingue a los grupos del sello Merge, es la capacidad para hacer del Pop melodías de diferentes texturas, "Argonauts" y "Julie" son baladas escarchadas de un tono frió en el que la voz de Papini hace un resoplo cálido en un temperatura invernal. Por si algo nos falta mencionar, hay un parecido con Camera Obscura, ahí esta ese Pop de guitarras silenciosas de "Liberal Arts" o "Sleepover", otras un parentesco con una simple y rustica canción al estilo de Villagers con "Betty Wang", o incluso un laberinto de melodía pegajosa parecida a los no éxitos de Broken Social Scene en "The Right Profession".

Muchos parentescos pero lo increíble de Hospitality es que lo dominan y lo hacen sonar tan sutil que parece suyo, incluso su versatilidad los acerca al Afro-Pop del estilo "Contra" de Vampire Weekend en la final "All Day Today", creado de una forma tan sincera y pura que es imposible marcarle algún error, ¿Error? en "Hospitality" puedo asegurar que no hay errores, si la banda y su álbum debut funcionan como Merge Records espera que suceda, este disco podrá ser uno de los mejores debuts del año.

¿Que separa a Hospitality de la corriente principal? la respuesta es un anuncio de iPod, así como muchos otros grupos despuntaron su carrera por tiernas canciones (Feist, Chairlift, etc.) Hospitality tiene dos o tres tracks que podrían sonar mientras un nuevo producto de Apple nos muestra sus habilidades. Si has llegado hasta este punto de la "reseña" creo que eh dejado claro cuanto me a gustado este disco, no toda la cultura Pop esta perdida aun, en especial cuando hay bandas que le buscan un nuevo sentido a este genero como lo que el día de hoy estas a punto de oír en "Hospitality".

CRM Rating: 78%


YouTube | The Right Profession | Friends Of Friends | All Day Today |


1. Eighth Avenue
2. Friends Of Friends
3. Betty Wang
4. Julie
5. The Right Profession
6. Sleepover
7. The Birthday
8. Argonauts
9. Liberal Arts
10. All Day Today

4 comentarios:

  1. Apenas escuche "Friends of Friends" y me encanto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pero valla!!! que bandota y la chica genial.

    ResponderEliminar
  3. Please resubir, link caido.

    ResponderEliminar
  4. suban el link de nuevo por favoor!

    ResponderEliminar