Busca dentro del Blog

23/1/12

Young Prisms - Friends For Now

Young Prisms
Friends For Now
Mexican Summer
18/Ene/2011


“Un panorama musical ligeramente suave y mentalmente psicótico”

Banda originaria de San Francisco, integrada por Jason Hendardy (voz y guitarra), Jordan Silbert (batería), Matt Allen (voz y guitarra), Stefanie Hodapp (voz), Giovanni Betteo (voz y bajo), Grabaron su primer EP homónimo en la sala de un apartamento en el 2009 y firmaron contrato con Kanine Records en 2011 y salen a la luz musical con su álbum debut “Friends For Now”.

Este primer esfuerzo del grupo se da después de darse a conocer en blogs musicales, EP's, pequeños conciertos y participación en varios álbumes grupales con Weekend o Mathemagic en los que logran rescatar el perdido genero musical denominado Shoegaze.

Distorsión musical entre dulces voces y capas de guitarras estridentes, que se entrelazan para crear melodías oscuras y melancólicas. Música que detiene tus oídos con ritmos continuos que van más allá de un pop noventero perdido y se adentra en un sonido más pesimista y oscuro.

Otro, de los muchos discos experimentales con tonadas interesantes y canciones destacables como “Sugar” y “Feel Fine” se abren campo entre el uso intensivo de un reflejo pesimista y arreglos minimalistas que hacen explotar entre tanto post punk, bandas de garaje, pop-soul y otros géneros que intentan volver a la escena musical y con grupos como Young Prisms que logran revitalizar el Shoegaze, integrantes de bandas que miran hacia el suelo con una aspiración de querer mantener su música en lo alto.

CRM Rating: 65%


En YouTube | If You Want To | Sugar | Feel Fine |


01. Friends For Now
02. If You Want To
03. Sugar
04. Eleni
05. In Your Room
06. All Day Holiday
07. Breathless
08. Feel Fine
09. I Don’t Get Much
10. Stay Awake

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario