Busca dentro del Blog

29/2/12

Grimes - Visions

Grimes
Visions
4AD Records
21/Feb/2012


“Electrónica de ensueño con visión cósmica”

Hasta hace poco el nombre de Claire Boucher se mantenía casi en el anonimato, su música no era del tipo que podía escucharse con facilidad. Las atmosferas de "Halfaxa" (su anterior álbum) eran demasiado difusas, carecían de cohesión para poderse anclar con facilidad a nuestra memoria, sus canciones vagaban en nuestra mente sin una solida consistencia. Atendiendo este problema, Boucher encamina a “Visions” hacia un enfoque más pop para darles una cierta forma a sus desordenadas capas electrificadas.

En el intricado universo de “Visions” resulta fácil perderse en la enmarañada red de ritmos electrónicos, las dimensiones por las que navega Grimes en esta ocasión parecen no tener principio y mucho menos final. Aunque no lo parezca, cada sonido esta cuidadosamente unido y ensamblado a su núcleo de procedencia: una saturada fusión de sintetizadores espolvoreados con polvos cósmicos.

Los ganchos Pop no se hacen esperar, forman parte de la mutación en el sonido de Grimes. “Genesis” y “Oblivion” funcionan perfectamente como sencillos, llegan a ser hasta cierto punto pegajosas y parecen ser los temas más estables y definidos del álbum. Especialmente “Genesis” es la que establece en gran medida el interés que podamos sentir por llegar hasta el final del disco. En ella encontramos un agradable teclado envuelto por una nebulosa espacial que parece provenir de las más obscuras profundidades del espacio.

En “Visions” Grimes toma influencia de la omnipresente era digital, atrapa la esencia del ambiente tecnológico en el que estamos inmersos y lo expulsa de una forma completamente inesperada. Su música provoca una extraña sensación de ser ajena a esta época, como si estuviéramos escuchando alguna versión futurista del dream pop. Para muestra, “Eight” potencializa el synth-pop y nos lo presenta como un encuentro de tercer tipo con alguna raza alienígena.

Los temas de “Visions” tienen varios usos, se pueden escuchar para relajarse, para tener instantáneos viajes astrales, para navegar por el cosmos infinito, para moverse por el tiempo hacia futuro o en su defecto, para bailar.

“Visions” parece saltar a través de distintas realidades alternas, es como si tratara de hallar distintos ángulos para definirse a sí mismo. En su búsqueda por nuevos horizontes parece perder el camino y termina por dejar sueltos todos los cabos que disemina al principio de cada canción. Bueno, esto más bien depende de la visión de cada oyente, es por eso que el título del disco queda más que apropiado. Algunos podrán encontrar la armonía en la relajante marea de resonancias eléctricas, para otros les resultara un aburrido y prescindible encuentro con un universo que aun no termina por concretar su belleza.

CRM Rating: 73%


En YouTube | Genesis | Oblivion | Nightmusic |


1. Infinite Love Without Fulfilment
2. Genesis
3. Oblivion
4. Eight
5. Circumambient
6. Vowels = Space And Time
7. Visiting Statue
8. Be A Body
9. Colour Of Moonlight
10. Symphonia IX (My Wait Is U)
11. Nightmusic
12. Skin
13. Know The Way

3 comentarios:

  1. espero que el disco justifique todo el buzz. gracias por el enlace!!

    ResponderEliminar
  2. Os amo CRM que buena musica y reseñas se avientan, andaba viendo otras y de repente cagan a palos los discos, pero este de Grimes esta que mola.

    ResponderEliminar