Busca dentro del Blog

24/2/12

Tennis - Young & Old

Tennis
Young & Old
Fat Possum Records
14/Feb/2012


"De la juventud a la vejez hay menos de un paso, o diez canciones"

"Cape Dory" (2011), el álbum debut de este matrimonio entre Alaina Moore y Patrick Riley (quienes componen bajo el nombre de Tennis) entró con bastante acojo entre el público, se les ha tomado cariño a ese bienaventurada calca del Pop de los 60's. Este nuevo material "Young & Old" viene a contar la historia de estos dos enamorados que han pasado cerca de 7 meses en alta mar, para esto; queriendo evitarse complicaciones y para aspirar a más, han contratado a Patrick Carney (The Black Keys) como su productor y percusionista, esperando que "Young & Old" sea un álbum imprescindible del 2012, y aunque el trabajo de producción es perfecto, e incluso la musicalidad mas completa y balanceada, parece que se les ha olvidado algo mas de emoción y estado de ánimo.

El titulo de su primera canción resulta ser una real advertencia, "It All Feel The Same" se inicia sobre la misma linea que dejó su primer trabajo, ya que de nuevo el álbum resulta una colección de canciones bañadas por el Sol. La diferencia es que si no se tiene el suficiente ánimo bajo una temperatura de 40 grados, el Sol puede resultar demasiado fatigante, así mientras "Cape Dory" era fresco y alegre (aunque realmente tampoco era un álbum para pasar a la historia) las canciones de "Young & Old" resultan ser demasiado buenas, aunque rutinarias al fin. Las canciones no parecen ser demasiado distinguidas unas de las otras, aunque al igual que su predecesor, "Young & Old" es tarareable y agradable, la única virtud nueva que es de agradecer, es el nuevo tono vocal de Moore, aun con sus limitaiones y a diferencia de su debut, no se esconde tras capas y capas de reverberacion, ese gran trabajo vocal destaca en "Origins", el mejor verso y coro del álbum, el track más memorable del disco por sus hermosos slides de guitarra y sintetizador robusto.

"Taveling" tampoco se queda muy atrás, la vibracion caótica de su órgano ínsita a creer que tiene algo mas allá de lo que la luz del Sol deja ver; resulta ser como una buena pieza de Beach Rock, lo interesante de todo es el compromiso que se han tomado Patrick Riley y Patrick Carney al respaldar la voz de Moore, otro ejemplo seria "Petition", ésta al igual que en la mayoria de las canciones, la música siempre se mantiene fuerte mientras que dejan a su vocalista lucirse con exuberantes lineas en versos y coros.

Sin embargo a pesar de rescatar lo mejor, la mayoría del álbum es intrascendente, los primeros 15 segundos de "Dreaming" resultan prometedores, pero en cuanto entra la voz de Moore, se vienen 2 minutos de mas de lo mismo. Ahora bien, el problema real es que aunque Tennis este en su mejor momento, realmente su limite no llega muy lejos, ya que la banda esta encerrada en un muy estrecho núcleo, aunque se aferren a melosas burbujas bañadas de Sol aun con un buen toque Indie, en la mayoría de las canciones el desarrollo se vuelve demasiado pesado ("High Road"). Irónicamente es un excelente sonido y álbum, pero demasiado ensimismado con su encantos.

En algunos momentos llegan a sonar como inocentes imitadores de Cults, aun cuando el trabajo de Carney en la percusión parece ser adecuado, Tennis es demasiado débil para relucir y aprovechar sus cualidades y se limitan a patrones bastante simples y muy familiares. Aunque los mejores momentos de "Young & Old" muestran signos de verdadera calidad, parece ser que Tennis no es la banda con la habilidad necesaria para canalizar esas virtudes, y a pesar de que este 2do material mantiene esa sensacion agradable y fácil de escuchar, de un disco a otro la banda ha envejecido con una velocidad sorprendente.

CRM Rating: 71%


En YouTube | Origins | Traveling | Never To Part |


1. It All Feels The Same
2. Origins
3. My Better Self
4. Traveling
5. Petition
6. Robin
7. High Road
8. Dreaming
9. Take Me To Heaven
10. Never To Part

2 comentarios:

  1. Pero valla Cheap, que dura anda la critica, ya hasta provocaste que no me gustara el disco.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien eh notado que son muy duros con las criticas quitan las ganas de escuchar el material sin embargo eh bajado algunos y mis opiniones son totalmente contrarias.

    pd. muy buen blog gracias por los posts

    ResponderEliminar