Busca dentro del Blog

15/3/12

Sound Going Out: Marvin Bridge & The Haddocks

Sound Going Out:
Marvin Bridge & The Haddocks
Through The Gates Of Joy
Uruguay


Continuando con quienes han confiado en el Blog para compartirnos y permitirnos dar un punto de vista sobre su música, desde Montevideo Urugay nos llega una enorme grata sorpresa llamada Marvin Bridge & The Haddocks, una banda basada en las influencias del Rock clásico y Psicodelia de los 60's, con dos excelentes EP's y además ganadores de un concurso de una reconocida marca de té, "Through The Gates Of Joy" (su segundo EP) promete ser el inicio de una gran y prometedora carrera.

Chapas Ruano (guitarra y voz), Martín Lyon (guitarra), Rafael Martinelli (bajo) y Nicolas Araujo (batería), hacen de 8 canciones una mezcla heterogénea de los estilos mas representativos del Rock, si bien ellos mencionan al Rock clásico y a la Psicodelia como sus pilares, no podemos dejar fuera la virtud Country y aveces Pop que imprimen y con la que mutan sus ritmos. Por ejemplo, el tener algo de tu autoría llamado "The Rabbit Song II" que sin mas calificativo que un Pop Rock y voces a lo Pete Doherty, tiene la habilidad para transformarse en un Rock psicodelico Beatle y en menos de un segundo redireccionarse a un compás Country, este tipo de virtudes habla de que tu talento es evidente.

Blues, Country y armónica, capaz de doblar en un solo que se dibuja como el flotar del humo de cigarrillo en el aire, por eso "Walk Me Home" es la canción perfecta para una cantina en el viejo Oeste. El tema principal recae en los círculos Blues los cuales se les dan excelente, aveces no solo es el compás, sino que la guitarra en el caso de "Inside My Mind" se luce con requintos que se alinean perfecto con el coro. Otras piezas como "Load Up The Nine" retoman el espíritu del Rock n Roll de Garage, con lo que hemos oido antes queda claro que el trabajo de guitarra no es ningún problema.

La mayor virtud del grupo se presenta en que poseen identidad, y otro punto a favor es el hecho de que pueden abordar cualquier género, cualquier instrumento. Esa charla solitaria con la guitarra de "Morning, Noon & Night" me hizo recordar a Leonard Cohen, sin embargo el piano se hace presente para la final "The Rabbit Song II (Bonus Track)" canción que me a llamado la atención por no seguir una linea de coro-verso, mas bien se desarrolla para donde el interprete lo decida, para donde la emoción lo guíe, solo algunos cambios en el tempo acentúan y hacen énfasis volviéndola un gran acto final de piano.

Desconozco la actual escena musical de Urugay, pero si bandas como esta, no se asoman a la vista del publico en aquel país, algo en los medios de difusión debe estar fallando por esos rumbos. Sin duda, la base ha quedado construida y solo falta apuntar hacia un rumbo y andar sobre el; y que mejor si la mayoría de los géneros los llevan a cabo de gran manera. Aunque Marvin Bridge & The Haddocks no traten de reinventar el panorama, no siempre llegan promesas como la que se presenta el día de hoy, por eso cuando tu carrera inicia con "Through The Gates Of Joy", entonces te considero esencial.

Rating: 3.9/5


Highlights | The Rabbit Song II | Inside My Mind |


Marvin Bridge & The Haddocks en | Facebook | Soundcloud |



Cortesía del grupo, pueden descargar el EP gratis (AQUI)

4 comentarios:

  1. Los dos highlights són rebuenos! Tienen un ligero sabor a Tame Impala, y eso me encanta. Habrá que seguir a esta gente ;)

    ¡Gracias por el aporte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Soy de Montevideo-Uruguay y es la primera vez que escucho esta banda, esta d+ y sinceramente no suena en los Medios Comerciales de este pais. Son muy buenos ..,los Uruguayos somos asi...Salu2

    ResponderEliminar
  3. Buenas soy Niko Araujo y les cuento para los que esten en Montevideo que este lunes 26/3 tokamos(Marvin Bridge) en la sala Zitarrosa a las 20:30 anticipadas a 100 pesos el que quiera su entraada escribir a marvinbridge@gmail.com o por facebook/marvinbath

    Muchas gracias por el espacio y darnos a conocer la verdad que personalmente me encanta el review del disco y si quieren que vayamos por ahi a deleitarnos con nuestro ruido a las ordenes!!

    ResponderEliminar