Busca dentro del Blog

1/5/12

Norah Jones - Little Broken Hearts

Norah Jones
Little Broken Hearts
Blue Note Records
01/May/2012


"Dos pequeños e indiferentes talentos"

Las manos de Danger Mouse están siendo muy recurridas ultimamente, apenas el año pasado recordaran su nombre por el dueto con el productor italiano Daniele Luppi y que dieron vida a "Rome", precisamente ahí tuvo una participación Norah Jones. Al parecer en ese trabajo Jones se convenció de que Danger Mouse era el indicado para producir su nuevo trabajo "Little Brroken Heart" y así ha sido. Sin embargo, me parece que estos 2 estilos nunca terminan de congeniar, en especial porque Mouse es quien ha hecho que Jones se adapte hacia donde el quiere.

Esta chica tiene el suficiente foco de atención ya que en el 2002 su álbum debut "Come Away With Me" tan minimalista en voz y piano le gano varios premios y encantó a un gran porcentaje de publico, después de eso discos medianos (a mi parecer) le han ido provocando algunos contras y se ha ido perdiendo su nombre entre otras chicas músico que dan mas de que hablar. Pero Jones ha intentado regresar al mapa y ha llamado mas la atención colaborando con artistas de gran talla como Belle & Sebastian, Foo Fighters, Outkast, Ryan Adams, etc., etc., etc., hasta llegar al año pasado en "Rome" del ya mencionado Danger Mouse.

Antes de oír el disco me esperaba una gran joya, pero para definir rápido el disco no basta mas que ver la portada. La belleza tanto física de Norah Jones opacada por los colores viejos, que realmente cuante la cantautora, fue inspirada por un Poster antiguo de Russ Meyer (particularmente de la película "MudHoney"). Esto a la musica se refleja en que ahí esta de nuevo la voz dulce y fina como la seda de Jones, pero la música es pesada, es densa, sin vida, beats polvosos y gruesos, por separado podrían ser buenos elementos pero al juntarse en canciones no parecen un gran resultado y como consecuente; el álbum de despliega pesado. "Good Morning" desde el inicio se muestra densa, sin atmósfera, aunque claro, la voz de Jones tan encantadora como siempre intentando acoplarse al pantanoso tapiz.

Hay buenas ideas con el piano y parpadeo de guitarra en "Say Goodbye", de repente parecería que es algún demo que le obsequio Annie Clark de St. Vincent, pero Jones/Mouse no han tenido el interés por expandirla demasiado, algo parecido sucede con "After The Fall" que se mantiene intima y mental, profundiza la voz mientras una aurora de violines y órganos se dispersa como humo por la habitación. La parte musical me queda claro que ha sido 99% producto de Mouse ya que esto jamas lo hubiera imaginado por parte de la cantautora que por su cuenta sigue tan seductora en letras e interpretación; entonces Mouse decide hacer una pared de barro y densificar todo en "4 Broken Heats" y "Travellin On" que en cuanto arreglos parecen aceptables, sin embargo nunca parece un buen momento para llevar los ritmos a algo altamente cansado, y con estas 2 canciones lo hacen.

Por supuesto algo de Norah Jones o Danger Mouse no puede ignorar la obligación de crear una gran canción, un genial Single, en el momento final aparece "Happy Pills", el tipo perfecto de cancion de una mujer independiente que habla sobre una ruptura pero, declarando no necesitar mas a esa pareja equivocada; se trata de un Glam Pop clásico 70's, por su parte la batería se mantiene mínima pero en constante marcha mientras la voz crooner de Jones entona una canción tan divertida y pegadiza en coro y estribillo. No muy lejos la balada "Miriam" me parece impecable y soberbia con arreglos espectaculares y además, trae de vuelta la presencia del piano.

De mi parte yo siempre me he quedado con la participacion que Norah Jones tuvo con The Little Willies en 2006, y "Little Broken Hearts" me parece un punto y aparte en su carrera, este intento de Brian Burton (Danger Mouse) y Norah Jones me parece nunca termina de entrelazar sus talentos y así como lograron un par de buenas canciones, la mayoría carecen de eso que demostró y caracterizo a Jones en sus trabajos anteriores. Aun con todo se salva de los focos rojos y espero que si hay una segunda asociación con Burton, este no tenga la mayor parte del credito.

CRM Rating: 62%


En YouTube | Happy Pïlls | Say Goodbye | After The Fall |


1. Good Morning
2. Say Goodbye
3. Little Broken Hearts
4. She’s 22
5. Take It Back
6. After The Fall
7. 4 Broken Hearts
8. Travelin’ On
9. Out On The Road
10. Happy Pills
11. Miriam
12. All A Dream

5 comentarios:

  1. Como es posible que tengan el corazón para ponerle un 6.2 a esta chica.

    ResponderEliminar
  2. Se llama objetividad (:

    ResponderEliminar
  3. A esta altura a este blog le creo mas que a Jenesaispop o Pitchfork, por eso lo visito casi a diario.

    ResponderEliminar
  4. Yo si respeto completamente la opinión del autor de esta reseña, y al igual que Elias Rosales, le creo mucho más a él que Pitchfork y tambien visito este blog a diario! Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar