Busca dentro del Blog

17/6/12

Citizens! - Here We Are

Citizens!
Here We Are
Kitsuné Records
01/Jun/2012


"Bailable, conmovedor y lleno de adornos cristalinos"

Existe un sentido de esperanza, hype, injusta mucha/poca fama al rededor de Citizens!, primero el nombre, segundo: la producción a manos de Alex Kapranos, la guitarra y mente en el renombre del nombre de Franz Ferdinand. Así, alojados en el sello francés Kitsune Records, no puedo negar que las manos de Kapranos han centrado ante cualquier tentación primeriza a Citizens!, a la vez, también integra una gama de interesantes sonidos a la base electrónica semi-bailable. Razones sobran para suponer que "Here We Are" puede ser el nacer de un nuevo talento.

Y ciertamente hay patrones marca "Tonight" de Franz Ferdinand; desplantes Funkys, un bajo inquietante y el uso puntual de los ganchos ya sean de voz o guitarra. En contraste la voz del cantante Tom Burke tiene una doble moral que puede ser perturbada y tímida, o, aguda lacónica. "True Romance" tiene lo perfecto que se puede esperar, es una enamorada pista con una percusión sustentable, esto bien podría ser alguna interpretación emocionante de David Bowie, pero aquí juega muy a favor el repique de órgano, las cristalinas claves y la melódica, por su parte el coro despierta una estática cubierta de sintetizadores completando la mejor canción del disco.

La voz es seductora y cada pista contiene un anzuelo irresistible. También es muy variado, contiene un centenar de ideas pero que carecen de visión; casi como el síndrome Franz Ferdinand que consiste llenar un disco con la mayor cantidad de hits. "Reptile" con el beat Disco-Pop y el apagado de guitarra, "Caroline" con el incandescente coro deslizandose sobre un sintetizador, son canciones que miran relajados a la pista de baile. La robótica y el piano de terror en "She Said" piden prestados elementos estéticos del alma mater de The Rapture y en efecto, mucho de "Here We Are" está hecho por el instructivo de los primeros discos de The Rapture como "(I'm In Love With Your) Girlfriend" aunque esta tiene un genial trabajo de bajo sintetizado, también algo de la diversión inteligente de consolas de James Murphy en "Monster" o "I Wouldn't Want To", sin embargo, Citizens! tiene una sensibilidad compositiva e interpretativa muy imaginativa y conmovedora.

No es un trabajo lamentable, simplemente es muy falto de entrega, nunca hay suficiente de nada, ni un hit que demuestre su completo potencial en el ámbito del Disc-Rock, nunca hay demasiado calor, demasiado arte en el adorno, siempre se queda a medio camino en todo. Aun con esto, la ilusión está creada y esta falta de pretensión les ha resultado como un trabajo medianamente exitoso. "Here We Are" es mordaz y acogedor, es contagioso y ligeramente bailable; esto bien parece suficiente para tener en cuenta lo que esté por venir.

CRM Rating: 64%


En YouTube | True Romance | She Said | Caroline |


01. True Romance
02. Reptile
03. Caroline
04. Love You More
05. Lets Go All The Way
06. (I’m In Love With Your) Girlfriend
07. Nobody’s Fool
08. Monster
09. She Said
10. I Wouldn’t Want To
11. Know Yourself

1 comentario: