Busca dentro del Blog

17/6/12

Metric - Synthetica

Metric
Synthica
Mom & Pop Records
08/Jun/2012


"Las fantasías de Metric congeladas en su peor momento"

En 5 álbumes Metric se ha ido centrando en la balanza del Punk-Pop y la Electrónica, la producción ademas se ha tornado mas a favor no solo por pulir la mezcla sino también por lograr dar una atmósfera de identidad a lo que está sonando. Ademas el factor de electrónica y sentitizadores es en donde "Synthetica" encuentra su característica principal y de forma explicita la interpretación musical del álbum se define mucho por el titulo del mismo, logrando un sonido artificial con una cubierta de plástico nácar, lo que hay debajo puede dejar mucho que desear para las expectativas que se tenían.

Parte de la declaración de su guitarrista Jimmy Shaw quien dijo que era la culminación de lo que por siempre habían trabajado... (perdón, pero que sus compañeros de grupo le digan algo, porque "Synthetica" no parece la culminación de nada) ¿De verdad? esto solo es su álbum mas accesible en su carrera. Al contrario en algunos lapsos el grupo suena aburrido de hacer lo que ya saben hacer, incluso aveces se pierde el interés y carece de alma. Como si el efecto de hielo al sintetizador los haya congelado demasiado temprano, desde el abridor "Artificial Nocturne" con todo y que tiene sonidos fríos y cristalinos delicados, la cubierta glaciar y el procesador a la voz de Emily Haines es un cáncer casi mortal que va mermando cualquier encanto de Metric.

La música electrónica en especial ahora la de "Synthetica" no tiene que ser por ley sin alama e insulsa, la voz de Haines que era una gran virtud hasta "Fantasy" ahora se siente como un soplo a baja temperatura sobre el bloque de hielo que en este caso lo representa cada pista, no hay relieve no hay mucha forma en los ganchos ("Speed The Collage", "Synthetica" y Clone") y si no parece suficiente, la neblina y escarcha sin forma de "Dreams So Real" viene para acentuar cualquier error.

Algunos de los mejores momentos salen a flote cuando suenan los acordes fuertes, como ejemplo el Single "Youth Without Youth" en una jugada de garra en la guitarra consigue crear una furia controlada, ademas los sintetizadores le dan un envoltorio crudo y áspero. Y mas tarde "The Void" tiene algo de melodía incrustada en su midtempo que juega entre Sleigh Bells y Broken Social Scene. Mas sin embargo, el verdadero avance de Metric se refleja en "The Wanderlust" con un bello juego de loops transparentes y punteos de guitarra. Aun con estos momentos, "Synthetica" no logra llegar a mucho y nunca existe la culminación de nada, de hecho en los peores lapsos pierden el rumbo con torpeza. Metric tiene un error que es necesario componer.

CRM Rating: 57%


En YouTube | Youth Without Youth | The Void | The Wanderlust |


01. Artificial Nocturne
02. Youth Without Youth
03. Speed The Collapse
04. Breathing Underwater
05. Dreams So Real
06. Lost Kitten
07. The Void
08. Synthetica
09. Clone
10. The Wanderlust
11. Nothing But Time

1 comentario: