Busca dentro del Blog

15/8/12

Ariel Pink's Haunted Graffiti - Mature Themes

Ariel Pink's Haunted Graffiti
Mature Themes
4AD Records
21/Ago/2012


"Pop, solo de los sueños más extraños"

En la cúspide de la fama que Ariel Marcus Rosenberg ha tenido nunca, el décimo álbum del maestro caprichoso del Pop es uno de los más, más esperados del 2012. Esto, quizás, debido a lo que logró el grupo en 2010, año en que su álbum "Before Today" debuto al grupo en el legendario sello 4AD, llegando con este, a ser uno de los discos más importantes (de ese año) en casi todo el medio musical e incluso alcanzando su tema "Round And Round" a ser catalogado por Pitchfork, como "La Mejor Canción Del 2010". No es para menos que la fama de estos sea ahora la banda de culto extraña que por más extraña que sea, se debe comprender. En caso aun de que usted no esté esperando a Ariel Pink's Haunted Graffiti, hay recompensas en este su álbum más accesible a lo largo de sus 10 años de historia.

"Mature Themes" es el avance previsible del grupo de Ariel Marcus, ahora parece también acercarse más en parentesco a Stephin Merritt (The Magnetic Fields), quienes comparten el habitual vicio por abigarrar de ideas sonoras sus canciones que a la vez, son melodías Pop sencillamente adictivas. El momento más inmediato se puede encontrar en la bella oda "Only In My Dreams" que entre hermosas voces jangly y la airosa de romance de verano, se conjuga una canción llena de lineas de guitarra que mantienen vigente la patente de The Byrds. A su vez, "Only In My Dreams" es la mejor modulación de todo el disco, hay que decir que a pesar de tocar ligeramente a la puerta de la corriente principal, APHG no renuncia a su artesanía popular rara, aunque el contraste con temas como "Schnitzel Boogie" y su espesa distorsión a lo Frank Zappa suenen demasiado fuertes dentro de la sutileza manejada en el disco.

En otros momentos la caprichosa fantasía convive en armonía, aparece "Kinski Assassin", que en referencia al titulo de la placa, habla sobre temas de masturbación, prostitutas y cosas por el estilo, no obstante entre el sonido 80's; el transcurso de esta se mueve con jovialidad impulsado por un órgano glitch. "Is This The Best Spot?" que en pequeños lapsos se acelera por un corto circuito en un atasco de Disco Pop similar también a "Pink Slime", en ocasión de "Driftwood" Ariel Marcus profana la tumba del más denso Joy Division, y en "Early Birds of Babylon" a usanza de esto, lo combina con el Pop de baja fidelidad pasado por los filtros sintéticos.

El concepto de "Mature Themes" yace en la uniforme sonoridad fuera de foco, con los mismos colores a lo largo del papel, la excentricidad solitaria y profundamente madura en formato Pop, esto es el prologo en cualquier álbum de Ariel Pink's Haunted Graffiti. Pero escondido, al final de todo y con una mala calidad desgarradora, el tema "Baby" es un cover de las entrañas del Soul de Donnie And Joe Emerson. A comparación de su predecesor, "Mature Themes" es más diverso y experimental, aun así, también es la puerta más accesible de Ariel Pink's, esto sacrifica un poco el golpe de escucha sobre la gran expectativa que se tenía para este como un de los probables primeros lugares en lo mejor del 2012, aun con eso será un indispensable.

CRM Rating: 74%


En YouTube | Only In My Dreams | Baby | Kinski Assassin |


01. Kinski Assassin
02. Is This The Best Spot?
03. Mature Themes
04. Only In My Dreams
05. Driftwood
06. The Early Birds Of Babylon
07. Schnitzel Boogie
08. Symphony Of The Nymph
09. Pink Slime
10. Farewell, American Primitive
11. Live It Up
12. Nostradamus & Me
13. Baby

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

4 comentarios: