Busca dentro del Blog

8/8/12

Two Door Cinema Club - Beacon

Two Door Cinema Club
Beacon
Kitsune Records
03/Sep/2012


"El faro incandescente de hits"

De Two Door Cinema Club no se puede esperar un trabajo que vaya más allá de los limites conocidos, sino con lo que pudieron mostrar en su inicio, en este caso "Touriist History" del 2010, y con inteligencia prosigan al producir el mismo tipo de éxitos con éxito y así jugar su papel dentro del panorama musical. Con esto quiero decir también que el trío irlandés es de las mejores bandas promedio actualmente, ya que se han convertido en el favorito de miles gracias a su combinación de guitarras digitales a forma de buenos ganchos y coros al día de hoy impregnados ya en la memoria de medio mundo.

A diferencia de "Tourist History", "Beacon" no es amor a primera vista, no hay un punteo tan brillante como "What You Know" o un coro tan movedizo como "Something Good Can Work". El mismo Alex Trimble en una entrevista para la web de NME dijo que "Beacon" se trataba de un álbum más intimo y que a su parecer, este era un disco que los adelantaba un paso en cuanto a su meta para convertirse en la banda que soñaron. Esto puede ser cierto, TDCC se ha puesto al servicio en esta ocasión a los sintetizadores, será también gracias a la producción de Jacknife Lee quien ha colaborado con U2, Bloc Party, Snow Patrol, entre otras, pero han logrado llegar a este trabajo con todas sus virtudes. De ahí esa explosión electrónica de metrópoli del futuro en "Handshake".

En su mayoría también es más épico que su predecesor, "Next Year" muestra esa forma en la que desde el primer verso se vislumbra hacia donde irá el coro contagioso, a su vez también es de construcción lenta hasta llegar a desbordarse rumbo a la clausura. "Beacon" alumbra con mas intensidad en momentos como "Sun" que lleva una incursión extravagante de elementos Funk en el ligamento de bajo y entusiastas golpes de trompetas, así también el paraíso virtual de "The World Is Watching" tiene un blanquecino coro de ángeles o la base de "Pyramid" se constituye por un riff matemático de guitarras y un vaivén de percusión africana.

Fuera de esto, como ya se ha escuchado en la ágil "Sleep Alone", el segundo disco de Two Door Cinema Club esta compuesto por hits Indie-Pop de discoteca brillante y tierno, esto a la vez resulta contraproducente ya que aunque el nivel de coros siempre esté a tope, siempre estar arriba consecuencia un recorrido plano; el faro de "Beacon" se mantiene siempre con la misma intecidad de luz, en la misma esquina, durante el tiempo que se le preste atención, con la excepción claro, de un par de temas. No es necesariamente un problema, así es Two Door Cinema Club y esto es justo lo que tienen que hacer, ya que si en el mercado actual se ponen en venta los Singles, pues bien, aquí hay 11 de ellos que brillan con luz propia.

CRM Rating: 70%


En YouTube | Sleeps Alone | Sun |


01. Next Year
02. Handshake
03. Wake Up
04. Sun
05. Someday
06. Sleep Alone
07. The World Is Watching
08. Settle
09. Spring
10. Pyramid
11. Beacon

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

4 comentarios:

  1. WOW !!! POR FIN PERO Y CÓMO SE BAJA ESTE ALBUM?

    ResponderEliminar
  2. PODRÍAN PONER UN LINK DE DESCARGA PARA OBTENER ESTE CD. GRACIAS AMIGOS!!!

    ResponderEliminar
  3. NO AL CONTRARIO!!! MUCHAS GRACIAS POR DARSE ÉSE TIEMPO.

    ResponderEliminar
  4. /?jagjcgx8zgdzprq ESTE LINK ESTÁ CAÍDO, PODRÍAN PONER OTROS SI NO ES MUCHA MOLESTIA. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar