Busca dentro del Blog

12/9/12

Jens Lekman - I Know What Love Isn't

Jens Lekman
I Know What Love Isn't
Secretly Canadian
04/Sep/2012


"Lo que el amor no es"

Si usted no está familiarizado con el nombre de Jens Lekman, este es un buen momento para aprovechar su regreso a 5 años de ausencia. Todo un veterano y genuino del Pop, Jens Lekman se ha convertido en un icono tanto por su voz como por su forma caprichosa y poética de escribir canciones; narrando historias que el mismo escribe en cartas, escritas desde una perspectiva opuesta como si no fuese él, en un tono casi inexpresivo. Lo dicho antes es un particularidad del cantautor sueco, de hecho, el motivo de "I Know What Love Isn't" parte desde cuando Lekman decidió terminar su matrimonio por diversos problemas, esto ante la necesidad de escribir canciones sobre ello y por ende exponer la situación de su vida personal.

Sin embargo es dulce y a la vez sombrío, la música cabizbaja es adornada por una voz grave/dulce, siempre en un papel de narrador. Muchas de sus mezcolanzas anteriores entre Chamber Pop y electrónica bailable de sus años pasados se han asentado hacia su mejor lado, cabe aclarar que en este lustro de ausencia él ya ha cumplido los 30 años y su juventud prácticamente ha terminado. "I Know What Love Isn't" es un cuadro bello dibujado por preludios de piano ("Every Little Hair Knows Your Name") y pinceladas de cuerdas sobre bases suaves de baladas Pop acústicas. Sus melodías son firmes y claras como lo devela "Erica America", esta en especial con un acento de saxofón. Y en ocasiones el sentido literal parece pedir una segunda oportunidad después de ser buenos amigos, "I Know What Love Isn't" dice estar dispuesto de comenzar una relación por estar seguro de lo que el amor no es, Lekman lo canta con su guitarra en una mañana fría con el medio ambiente a su favor y haciendo música para él y su amor.

Por lapsos como "The World Moves On" o "Some Dandruff On Your Shoulder" la velocidad de Lekman aumenta, los ritmos son guiados por los contratiempos y no por la guitarra, los arreglos de piano, cuernos y violines juegan a favor siempre en escalas y compases diferentes, eso le da una variante al total de las canciones. Podría afirmarse que este no es un disco para sorprender a nadie, pero lo que Lekman cuenta como experiencia vivida es algo que todos vivimos al menos una vez en la vida. lo mejor de todo es que siempre logra aterrizar sus plegarias, deseos, perdones o lo que sea, en su mente y transmitirlo de una forma serena. Desde sus cargas de emoción que yacen en su interior logra hablar de ellas con una forma profesional y sin ser la mejor de sus obras se siente cn un sonido más universal, ya que tarde o temprano todos sufrimos alguna decepción y nos damos cuenta Lo Que El Amor No Es.

CRM Rating: 71%


En YouTube | I Know What Love Isn't | Erica America | Some Dandruff On Your Shoulder |


01. Every Little Hair Knows Your Name
02. Erica America
03. Become Someone Else’s
04. Some Dandruff on Your Shoulder
05. She Just Don’t Want to be With You Anymore
06. I Want a Pair of Cowboy Boots
07. The World Moves On
08. The End of the World Is Bigger Than Love
09. I Know What Love Isn’t
10. Every Little Hair Knows Your Name

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. Bonito nombre para un disco <3

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este de Jens, había oído los Singles, pero Septiembre es de los discos pesados, que venga ya Animal Collective, Grizzly Bear y el de David Byrne con St. Vincent porfa!

    ResponderEliminar