Busca dentro del Blog

8/1/13

David Bowie - Where Are We Now? (Single)

Where Are We Now?
David Bowie
Columbia Records
08/Ene/2013


"Aquí estamos, a los 66 años"

Nadie tenía en la agenda del año el regreso de David Bowie, hasta el 08 de Enero el mundo solo sabía que su cumpleaños 66 habría de llevarse a cabo. Pero como una noticia mundial de la nada se suscitó la publicación de una canción inédita tras 10 años de silencio. Bueno, ademas se celebraban 10 años de "Reality", su último pero gran disco de estudio, lleno de guitarras y de experimentos estructurales que caían excelente a su extenso catalogo. Siendo que el señor Bowie a lo largo de su carrera siempre fue un músico que se subía y dominaba cualquier ola de la nueva ola de la tendencia musical, tras 10 años de su silencio cualquier cosa podría pasar con "Where Are We Now?".

Con esto, recordaba también los cambios de 180 grados del Rock de "The Man Who Sold The World" a los pianos de "Hunky Dory", o su etapa de Disco Pop de "Let's Dance", "Tonight" y "Never Let Me Down" en la década de los 80's, más tarde los experimentos de electrónica y Drumm 'n' Bass de "Earthling", disco con el cual visitó por´única ocasión México. Pero así también lejos está la etapa en la cual Bowie conoció a John Lennon y Paul McCartney donde colaboró en su disco "Young Americans". Y bien, "Where Are We Now?" suena familiar a aquel 1975, pero también en él pesan los 66 año cumplidos; suena nostálgico, cansino, pero sobre todo como un viejo sabio que exorciza sus memorias sobre un piano de salón. Es por eso que es necesario detenerse y ver lo que Bowie tiene que decir aquí, hay que entender que él está saliendo con un nuevo disco porque quiere, porque tiene algo que comunicar, mas no por necesidad o porque tenga que hacerlo.

Tras 10 años de mantenerse como un pintor por pasatiempo, quizá ha perdido noción del tiempo, ahora se muestra sin maquillajes y sus versos suenan agrietados, de hecho el dialogo de "Where Are We Nos?" parece referir a la década de los 70's cuando se instaló en Berlín para grabar aquella trilogía de "Heroes", "Low" y "Lodger", donde al igual de nuevo hace equipo con su viejo productor Tony Visconti. El corto es muy espiritual, tener 66 años no debe ser fácil pero era momento de hacer una nueva reflexión con los recuerdos de estar en la cúspide del estrellato. La incógnita no está resuelta sino hasta que su álbum número 24 "The Next Day" esté a la luz en Marzo. Pero parece que la espera ha valido la pena.

8/10


En YouTube | Where Are We Now? |


Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. Un single muy emotivo, extraño, personal.
    No se mucho inglés y no tengo idea de lo que canta. Sé que esto pesa a la hora de emitir una crítica sobre el disco o el mismo artista. Pero se nota el sentimiento en la voz, en la fuerza y puedo entrever que está hablando de algo muy significativo para el.

    Al álbum ya lo escuché un poco, dado a que estoy escribiendo tarde. Pero lo volveré a escuchar atentamente cuando llegue al post que le han dedicado.

    ResponderEliminar