Busca dentro del Blog

12/3/13

Polyenso - One Big Particular Loop

Polyenso
One Big Particular Loop
Polyenso Inc.
22/Ene/2013


“Alejándose del caos, bajo la noche iluminada”

Oceana era una banda medianamente reconocida dentro del rubro del Post-Hardcore, con 2 álbumes de estudio, parecían tener todo por delante para continuar por ese camino sombrío y decadente. Mas sin embargo en 2009, los problemas empezaron a aparecer, como en cualquier otra banda, y fue en ese momento cuando el fantasma de la desintegración empezó a aparecer dentro de las mentes de sus integrantes. A mediados de 2012, una nueva opción comenzó a iluminar por el horizonte, el empezar desde cero, cambiar de nombre, dar un giro de 180 grados en el género, abandonar su disquera y enfrentar al mundo de manera independiente, llegando al punto de fondear la realización del álbum entre sus fans, y así fue entonces como todos estos ingredientes dieron como resultado este primer esfuerzo de Polyenso por acaparar un espacio dentro del amplio espectro musical que representa el Rock Folk en la actualidad.

Es imposible escuchar este disco sin tener reminiscencias de Radiohead, el disco completo pareciera ser un intento por llegar a ser una banda tributo a los oriundos de Abigdon, la voz del vocalista Brennan Taulbee se siente como haber salido del mismo molde que la de Thom Yorke, aderezada con ritmos y sonidos que van desde lo Electrónico, hasta el Jazz, pero siempre bien cobijados por los ritmos amigables del Folk.

El disco se encuentra plagado de metáforas con días oscuros y lluviosos, montañas desoladas llenas de animales y vegetación, mágica, o incluso cuestionamientos directos a Dios, todo con la firme intención de encontrar el verdadero sentido de la vida, el encuentro del alma propia y frente a la razón de ser en este mundo, sin olvidar las declaraciones de amor y la mezcla de emociones y sentimientos que los mantienen a flor de piel a lo largo de todo el material.

La apertura con “((O.B.P.L.” sin decirnos mucho, ayuda y es el manual de instrucciones para envolver al escucha poco a poco en un trance espiritual, en el cual “Dog Radio” se encarga de llevar todo y a todos en un viaje hacia una lejana pradera encantada. Por otro lado temas como “Always Ending In You” o “Cherry Life” son el acercamiento más a fondo a Thom Yorke y compañía, dejando a “Be Too Well (Always)” como cierre perfecto de este viaje espiritual, lleno de sonidos míticos que invocan a dioses desconocidos, que manifiestan un poder natural del Pop y de cuerdas que acarician como la naturaleza misma en "Push" o que las trompetas de "Fallin In Rain" desprenden un aroma a flora fresco y vivo, del cual, “Doom))” solo funciona como el solsticio de todos sus componentes.

CRM Rating: 80%


En YouTube | FallinG In Rain | Push | Always Ending In You |


01. ((O.B.P.L.
02. Dog Radio
03. Push
04. Falling In The Rain
05. Meeting Grey (Cricket)
06. Pocket Soul
07. Counting Fish
08. Cherry Life
09. New garden
10. Danger Signs!
11. Always Ending In You
12. Be Too Well (Always)
13. Doom))

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

4 comentarios:

  1. ¡Waw! osea que el verdadero Thom Yorke no estaba en Atoms For Piece y andaba aquí, esto debió haber sido Amok. Se volaron con este disco CRM.

    ResponderEliminar
  2. Pero que disco mas bonito, este disco entra a la primera, es un espectáculo, nota justa para un disco diferente, diferentemente bueno, yo le habria puesto de un 80 a un 82 también, gracias por descubrirme este grupo.

    ResponderEliminar
  3. Otro disco destinado a estar entre los mejores del 2013.
    No me ha parecido tanto haber estado escuchando a Radiohead.
    Creo que tienen una energía distinta.
    Me gusta el hecho de que sea un disco largo, al menos con un poco más de 10 canciones. Y ni siquiera son conocidos. Eso significa que se aventuran más y mejores discos en un futuro de esta banda, si es que no los ataca Don Desintegración.

    ResponderEliminar