Busca dentro del Blog

4/3/13

Rhye - Woman

Rhye
Woman
Polydor Records
04/Mar/2013


“La belleza del dolor, de forma elegante”

Al escuchar a Rhye por primera vez, uno sabe que está atestiguando el nacimiento de un sonido que no podrá sacarse de la cabeza durante un buen rato, que conquista, que seduce. Como si Rhye hubiese encontrado eso que The XX olvidó para "Coexist" y así, ambos hubieran realizado un álbum de dream-pop, así suena el disco debut de este par de personajes llamados Robin Hannibal y Milosh residentes ahora de Los Ángeles.

"Woman" es un disco que lleva de la mano por la dolorosa avenida de las despedidas y desamores, pero de una forma tan elegante y desgarradora que puede ser enteramente disfrutable o acompañante de los corazones rotos, no obstante, de igual forma es para dejarse llevar por los suaves sonidos que emanan de los teclados de Robin Hannibal o llorar con las letras penetrantes y la melodiosa voz de su vocalista, Mike Milosh.

“Open” es la encargada de abrir el disco, una canción que perfectamente puede describir y detallar de que va lo que resta del mismo, una breve definición de cómo el amor es capaz de cambiar muchas cosas, inclusive tu propia percepción de la realidad, un amor que se trata de mantener con vida pero que se va desvaneciendo poco a poco frente a una mirada. Siguiendo la misma temática, “The Fall” adentra en esa suplica por mantener a esa persona amada cerca de uno cueste lo que cueste. “Last Dance” y “Verse” van más por la ruta de la rendición y aceptación, en busca de caminos más luminosos, todo bajo la influencia de ritmos y sonidos casi hipnóticos, melodías tanto enigmaticas como sombrías que dejan a rinden a la mente y al sentido del oído en una especie de nube emocional de la cual uno pediría nunca bajarse.

Enigmáticos desde el primer momento, la portada del disco adereza perfectamente el contenido musical, con una fotografía llena de sensualidad pero al mismo tiempo plagada de oscuridad y dolor. La carta de presentación de esta dupla danesa-canadiense está puesta sobre la mesa, serán ellos mismos los que decidan que tan dolorosa será su siguiente presentación, no por nada Rhye es una de las bandas a seguir durante este 2013 y de la cual volveremos a oír cuando aparezca en la alfombra roja de las listas de fin de año.

CRM Rating: 77%


En YouTube | 3 Days | Last Dance | The Fall |


01. Open
02. The Fall
03. Last Dance
04. Verse
05. Shed Some Blood
06. 3 Days
07. One Of Those Summer Days
08. Major Minor Love
09. Hunger
10. Woman

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

6 comentarios:

  1. La verdad es que es muy mediocre que todo lo que tenga este tipo de sonido lo comparen inmediatamente con The Xx y Coexist, como si no hubiera otra cosa que decir del genero, le ponen demasiada atencion a una banda que segun a uds no les gusta (a mi tambien me caen mal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de dar indicio sobre de lo que trata el grupo, y si no nos gusta y este sí, ayuda a que ciertos lectores tengan curiosidad por oír en este caso a Rhye.

      Y de paso nos divertimos un poco, ja.

      Eliminar
    2. haha asi como cuando le tiran a the vaccines o las bandas mexicanas no? a mi me gusta, ademas porque las bandas tampoco me gustan.

      Eliminar
  2. Pues que poco nivel de conocimiento musical tienen como para dar el mismo “indicio“, nos toman como si tubieramos otro referente mas que the xx

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, 3 days es una belleza y aunque ya es de tramite las indirectas a XX (jaja) ya me hubiera gustado que coexist me seduciera como lo ha hecho Rhye.

    ResponderEliminar
  4. Un disco muy noble, suave, orgasmico.
    La foto de portada es perfecta al igual que la voz de la cantante.

    No es un disco con canciones que destaquen, pero son tan buena compañía como cualquier hit de cualquier banda conocida.

    ResponderEliminar