Busca dentro del Blog

26/8/13

Superhumanoids - Exhibitionists

Superhumanoids
Exhibitionists
Innovative Leisure
06/Ago/2013


“Exhibicionismo en cuerpo y alma”

Cada uno de nosotros tiene una idea o una opinión propia acerca del romance y el amor, para la banda angelina Superhumanoids no es más que una fabricación momentánea, un estado de ánimo pasajero del cual todo ser viviente forma parte. Esta idea la tratan de extender y fundamentar de forma clara y precisa a lo largo de su primer material de larga duración, "Exhibitionists". A pesar de ser una banda emergente en el mundo del Synth-Pop ya tienen un camino recorrido que los fortalece al momento de la ejecución musical, y una producción pensada adecuadamente para lograr una perfecta mimetización de sonidos.

El sonido minimalista recreado en “Black Window” logra evocar un sonido femenino, una percepción de que algo salió mal en la relación, y Sarah Chernoff buscando una forma de sacar su lamento y a la vez hacer participe a su audiencia del mismo. Ya para “Geri” y “Canteen”, Cameron Parkins se agrega a las vocales, con tintes Dance-Pop 80's que integrados el Dream-Pop manejado por la banda en el resto del disco, permite que en ningún momento se abandone ese sentido de pérdida y tristeza conseguido en el track abridor. Del Synth-Pop el álbum va extendiendo su aura hacia el New Wave en “So Strange” y “Free State” temas más enérgicos y con mayor estructura, beats que van de arriba hacia abajo y no reparan en abordar nuestros sentidos.

“Too Young For Love” es la canción que se podría ubicar más cercana a lo escuchado en la música actual, una canción Dance-Pop con toques R&B que es fácilmente digerible para la audiencia sin necesidad de contener gran profundidad vocal. Dentro de este mismo camino poco estructurado pero muy bien logrado, “A Gjost” pone a Parkins de nueva cuenta como guía, con un tema que parece haber sido influenciado por bandas como Erasure o A Flock Of Seagulls, y que a su vez cumple perfectamente con todas las características de aquella época. “Bad Weather” es un sueño, y un pensamiento de una situación que en su momento fue placentera pero que hoy se desvanece entre las nubes del recuerdo, mientras que “See It All” es simplemente una transición en busca de un lugar mejor hasta aterrizar en “Do You Feel That?” que es una forma de decir “tal vez no lo he superado, pero sé que tú tampoco” en medio de sintetizadores acompañados por una guitarra que decoran el momento, haciéndolo más llevadero.

"Exhibitionists" es con exactitud un tributo de Synth-Pop 80's pero que se adecua perfectamente al sonido del Dream-Pop post 2000, mezclándolos de una forma casi imperceptible pero que es capaz de crear atmósferas tanto de aquella como de esta época, adornando las tristezas de las relaciones con sonidos tanto surrealistas como futuristas que encapsulan todo en un conjunto musical capaz de penetrar lo suficiente los sentidos, haciéndonos participes de esta sensación imposible de evadir, pero que siempre será más fácil de sobrellevar bajo esta nube de sonidos cautivantes para el oído.

CRM Rating: 74%


YouTube | Geri | Bad Weather |


01. Black Widow
02. Geri
03. Canteen
04. So Strange
05. Too Young For Love
06. A Gjost
07. Free State
08. Bad Weather
09. See It All
10. Do You Feel That?

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Es inútil con algunas bandas, si no manejas bien el ingles, de nada sirve tratar de encontrarle el gusto a ciertos grupos. Pasa con este. Tanto sentimiento acompañado de melodias seductoras y no puedo comprenderlo. A hacerse un cursito!

    ResponderEliminar