Busca dentro del Blog

31/1/14

The Hidden Cameras - Age

The Hidden Cameras
Age
Evil Evil Records
24/Ene/2014


“Madurando hacia un mundo barroco”

Cuando una banda hace una declaración tal como “mi música puede ser descrita como Folk Gay de iglesia” claramente busca salirse del molde y ubicarse lejos de un lugar común. El responsable de dicha pronunciación fue Joel Gibb, vocalista y cerebro de este proyecto canadiense llamado The Hidden Cameras que después de 5 años están de regreso con su sexto álbum de estudio. “Age” es un planteamiento hacia el paso del tiempo y la forma en que este afecta al ser humano, todo esto a través de 8 temas que convergen en una composición que tiene todo para convertirse en un ícono de la banda como “Gay Goth Scene”.

Las armonías vocales en temas como “Ordinary Over You” y “Skin & Leather” fluyen dentro de un trance casi hipnótico que a su vez deriva en un Rock barroco de calidad teatral, “Bread for Brat” conduce y lleva de la mano de una serie de arreglos orquestales un tanto humorísticos. Bajo un mood más relajado “Afterparty” se abalanza sobre un fino ritmo de Reggae técnico y profundo, más allá de la mitad del disco “Carpe Jugular” toma elementos del Synth-Pop de la década 80's y los adhiere al estilo particularmente contestatario de la banda.

Justo a la mitad del camino se encuentra ese nuevo himno “Gay Goth Scene”, primer sencillo del disco y uno de los mejor logrados del mismo, un coro simple y contagioso y un segmento de cuerdas se encargan de darle vida a este ya “clásico” de la banda. El final llega con “Yeat Of The Spawn”, tema muy bien ornamentado con un bloques de cuerdas en el cual se hace más que evidente el por qué The Hidden Cameras es uno de los colectivos más importantes de Chamber Pop.

Más allá de su estilo abiertamente contestatario y siempre polémico, y de su más que conocido apoyo a la comunidad lesbico-gay que les ha acarreado problemas en ciertos puntos de su carrera, y, de la asquerosa portada del álbum, debemos agradecer a Joel Gibb por mantener con vida a este grupo de personas que manejan con una calidad más que demostrada a lo largo de este y de sus anteriores materiales el Chamber Pop, un estilo complejo pero que cuando se logra exponer de esta manera siempre es capaz de dejar un grato sabor de boca.

CRM Rating: 74%


YouTube | Gay Goth Scene |


01. Skin & Leather
02. Bread For Brat
03. Doom
04. Gay Goth Scene
05. Afterparty
06. Carpe Jugular
07. Ordinary Over You
08. Year Of The Spawn

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Guiandome por la portada, pensé en encontrarme con algo del punk de la vieja escuela. La música no tiene nada de punk, pero ellos si conservan algo de su espíritu. Una diferencia interesante entre tanto pop de radio.

    ResponderEliminar