Busca dentro del Blog

31/3/14

Future Islands - Singles

Future Islands
Singles
4AD Records
24/Mar/2014


"Una ardiente voz para exponer grandes emociones"

El reconocimiento y valoración justa era un tema hasta entonces desconocido para la banda de Baltimore nombrada Future Islands hasta sus dos discos pasados, aunque ciertamente la calidad que aquí usted apreciará de forma pulida y cuasi sublime es algo que ya venía en camino. "Singles" es el debut del grupo con la casa discográfica de 4AD Records, mismo estudio es quien ha ayudado a dar un nuevo colorido y depuración al New Wave y Synth Pop tan natural y congénito proveniente del grupo, y más aún cuando la música pudiera ser algo no tan atrayente, es la voz, la gutural y angustiosa voz de Samuel T. Herring, sin pudor, exclamando frases con gemidos y gruñidos impulsados por melancolía la que eleva un disco como este a niveles del firmamento.

- People change, But you know some people never do - es una de las frases más desgarradoras del tema abridor y espectacular "Seasons (Waiting On You)", donde Herring se entrega en cuerpo y alma para ofrecer una gran y verdadera interpretación mientras el bajo y sintetizador arcoíris lo llevan volando por los cielos. Se puede atestiguar entonces que mientras en "In Evening Air" y "On The Water", Herring, ya hacía uso de su gran voz, ésta parecía no mostrar mucho sus sentimientos, aquí su garganta se abre un poco más todas sus palabras son exclamadas desde el corazón, con pasión. El brillo de alta fidelidad sube, el sonido tiene mejor calidad, es el bajo tenso, auroras de sintetizador y fondos acústicos de temas como "Light House" donde además del tiempo arriba, se las arregla no solo para ser dramático, sino también enteramente pegadizo. Gerrit Welmers y William Cashion aunque sin presencia de coros, tienen un gran mérito en el bajo y sintetizador, ya que detrás de esa gran voz, todo está respaldado por ellos y por el recién registrado Denny Bowen en la batería, y cuando todos empujan con fuerza hacía la misma dirección, se tienen piezas devastadoras como "Fall From Grace".

La producción prístina se siente un poco ajena a lo cotidiano, Future Islands no es para cualquier público, pero hay recompensa para quien abre su sentido auditivo y disfruta cada sonido que de Singles emana. Productor Chris Coady trae una claridad, ambientación y a veces también calma y mesura para Future Islands, "A Dream of You and Me" suena en verdad como la música de una isla perdida en un sueño, todo este trabajo de banda, productor y disquera ha servido para acentuar más los puntos suaves, darle mayor claridad y brillo, y capturar con mayor enfoque los despliegues de energía, toda lo anterior sin sacrificar un miligramo de su probidad.

CRM Rating: 79%


YouTube | Seasons (Waiting On You) | A Dream of You and Me |


01. Seasons (Waiting on You)
02. Spirit
03. Sun in the Morning
04. Doves
05. Back in the Tall Grass
06. A Song for Our Grandfathers
07. Light House
08. Like the Moon
09. Fall from Grace
10. A Dream of You and Me

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Un disco brillante. No solo por su genialidad o sus perlas, si no también por el ambiente que genera. Cuando pareciera que el segundo tema, Spirit, empieza a encaminar el disco hacia el Synth, la voz del cantante lo rescata y endereza la marcha. Excelente canción Fall from Grace, extraña y totalmente rescatable.

    ResponderEliminar