Busca dentro del Blog

5/6/14

Coldplay - Ghost Stories

Coldplay
Ghost Stories
Parlophone Records
20/May/2014


"Benditas rupturas"

¿Quien lo diría?. Cuando muchos ya los dábamos por muertos y no esperábamos nada de ellos, sobretodo luego del desastroso y excesivamente liviano "Mylo Xyloto" (2011), viene Chris Martin y expone su crisis sentimental tras su divorcio con la actriz Gwyneth Paltrow en un disco que recuerda el porqué esta banda alguna vez (doce años atrás para ser más exactos, cuando dieron vida a "A Rush Of Blod To The Head") ilusionó a medio planeta con sus melodías.

No hay mucho que analizar con respecto a "Ghost Stories" ya que éste desde un inicio muestra sus cartas estableciendo los matices básicamente en las formas. El disco posee un claro tono melancólico en donde la ruptura de pareja funciona como eje central de la mayoría de sus canciones, ahora; lo interesante está en que pese a ser un álbum enfocado hacia el sentimentalismo y que no escapa demasiado del "te quiero, te extraño...", el asunto no alcanza a agotar gracias a su riqueza melódica, producción y diversidad. Dicho en palabras simples, "Ghost Stories" no es solamente un conjunto de temas bonitos (como lo fue "Parachutes", por ejemplo, el precioso álbum debut de Coldplay), sino que también una serie de arreglos que en este caso aportan frescura. Es así como detrás de bellas e íntimas melodías tales como "Always In My Head", "Magic" o "Another's Arms" se esconden algunas baterías electrónicas y teclados que generan (para lo que ha sido la carrera de la banda) ambientes bastante novedosos y bien logrados. Ahora, donde si aciertan y sorprenden medio a medio es con la aparición de "Midnight", unos aires increíbles a Bon Iver, cuidada producción y una banda prácticamente irreconocible, ojalá el álbum hubiese tenido más de esto.

También dentro de lo positivo se encuentra el exquisito Pop en acústico de "Ink" y la delicada balada "True Love", esta última sorprende ya que pudiendo contar con una explosión a lo "The Scientist" o "Fix You" acaba bastante en calma demostrando que la banda se propuso esta vez marcar algo de distancia con lo que tradicionalmente se espera en ellos. Finalmente, una arista bastante más convencional muestran las baladas "Oceans" y "O", mientras que la nota negativa del álbum la pone "A Sky Full Of Stars", una canción en tono de fiesta que no se entiende que pinta acá, desentona completamente con el resto del trabajo además de traer a colación las peores pesadillas que causó en muchos el desechable "Mylo Xyloto".

En el global, ha sido una muy grata sorpresa este "Ghost Stories". No es que el álbum llegue para mover el piso en la escena actual, pero si al menos deja sensaciones gratas, un puñado de buenas canciones, arreglos bien cuidados y una que otra canción que demuestra que el potencial sigue ahí, intacto.

CRM Rating: 73%


YouTube | Magic | Midnight | A Sky Full of Stars |


01. Always In My Head
02. Magic
03. Ink
04. True Love
05. Midnight
06. Another’s Arms
07. Oceans
08. A Sky Full of Stars
09. O
10. All Your Friends
11. Ghost Story
12. O (Part 2/Reprise)

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

3 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho, una fórmula sencilla y un aire renovado, lástima que sea producto de una ruptura, la pareja me gustaba.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo noto cansado al señor Martin. Como si este disco hubiera sido creado por una necesidad de descargarse de alguna manera. Se agradecen ciertas canciones que hacen recordar porque Coldplay permanece en el conciente colectivo.

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita definitivamente fue ghost story, extrañaba ese tono, lástima que no se lanzó sino hasta la versión deluxe

    ResponderEliminar