Busca dentro del Blog

25/6/14

James - La Petite Le Mort

James
La Petite Le Mort
Cooking Vinyl Records
17/Jun/2014


“Vibras del pasado con color”

Con una voz abrazadora y sobre todo envolvente, penetrante, un piano insistente; así recibe James a sus seguidores después de 4 años de inactividad, donde lleva su música de nuevo a ese punto alto después de tantos lanzamientos y tantos discos, esa voz es un ancla que trasmite, siempre tan familiar y tranquila desde el principio. Un tiño de Indie Pop, a veces medio Trance ("Curse Curse") algo bailable se palpa desde el principio, una fiesta privada llena de luces y color, un álbum casi al margen de ser electrónico, pues la huella del productor Max Vingel se hace notable al recordar de a poco al ritmo de The Killers en su estado "Day & Age".

Tras 14 álbumes de estudio, cada uno sumándole puntos al siguiente, cabe resaltar la constancia y la entrega en cada uno de sus regresos, tal parece que Inglaterra es una gran nación que ha regalado al mundo buenos legados musicales, incluso en el último par de décadas. Aunque su testamento siempre se ha inclinado por el tono religioso, siempre es bueno escuchar temas alegres y algo reveladores, nunca dejan de sorprender desde que alcanzaron su fama en la década de los 90, una banda con tantos éxitos, tantos festivales detrás y tanta experiencia escénica sabe ya cómo manejar todos los problemas que se les han presentado desde que decidieron empezar su travesía en los 80.

"La Petite Le Mort" es un álbum que inicia con un fondo muy movido que parece enganchar y funcionar, diría que el piano es un gran protagonista en este material porque hay cierta intensidad leve que logra hacer animar pero a la vez no opaca la presentación final, parece que lleva bien el ritmo y los tiempos, una versión muy apasionada de lo que significa la muerte de personas tan cercanas y como las abarcamos con música. Un ritmo embriagante empezando por “Moving On” que de inmediato demuestra de qué se va a tratar este instante musical. “Gone Baby Gone” que le da a la guitarra y sintetizadores su espacio acorde, llegando a contagiar y expandirse por el ambiente. Después de eso la travesía se embarca en melodías más instrumentales, algo inundadas como “Quicken The Dead” con una voz que trata de ahogar un dolor que se encuentra encendido en el interior.

Así, al final "La Petite Le Mort" se trata de un disco autentico, un ritmo rápido que empieza bailable y acaba escalofriante, un disco sin dispersión, guiado y aunado por una voz que lleva la dirección, es como una especie de descanso merecido, sin altibajos, que se va diferenciando entre canciones ligeramente, un sello propio que con un nuevo camino demuestra que se verá mucho más en un futuro.

CRM Rating: 79%


YouTube | Moving On | Quicken The Dead |


01. Walk Like You
02. Curse Curse
03. Moving On
04. Gone Baby Gone
05. Frozen Britain
06. Interrogation
07. Bitter Virtue
08. All In My Mind
09. Quicken The Dead
10. All I’m Saying

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Un disco pop con personalidad. Perfecto para los amantes del género, de entre los cuales no me cuento.

    ResponderEliminar