Busca dentro del Blog

28/9/14

Perfume Genius - Too Bright

Perfume Genius
Too Bright
Matador Records
23/Sep/2014


“Luz inmersa en penumbras”

Mike Hadreas es uno de esos personajes que ha encontrado en su piano a su mejor amigo, a su confidente y su mejor aliado a la hora de hacer música. Un ser introvertido, tímido, inclusive un tanto ermitaño pero que en sus canciones demuestra una gran fuerza mental y espiritual; si bien podríamos catalogarlo dentro de la misma oleada de artistas como James Blake o Jamie XX, Perfume Genius es un artista más orgánico, más minimalista, íntimo, cosa que se refleja en sus presentaciones en vivo cuales suelen ser únicamente él y su piano sobre el escenario, lo cual demuestra su poder para llamar la atención con su sola presencia y la mística de su música.

Si bien Hadreas pudo haber tomado el rol del hombre orquesta y desarrollar el resto de los instrumentos dentro de su nuevo y tercer disco "Too Bright", decidió aliarse con gente como John Parish, baterista de PJ Harvey, y Adrian Utley, bajista de Portishead, quienes aportan un realce a cada uno de los tracks. El estilo delicado y terso de las producciones anteriores se mantiene, pero esta vez se desenvuelve bajo una atmósfera un tanto más sombría, donde se puede atestiguar a un Mike Hadreas más maduro y más consiente de lo que busca comunicar.

El disco sufre continuos cambios dentro de su estado de ánimo, “I Decline” da la bienvenida en una atmósfera envuelta de tristeza, la cual se convierte en rabia al momento de pasar a “Queen” (desde hoy la mejor canción en el catalogo de Perfume Genius), mientras al llegar a “No Good” parece todo haber quedado atrás y adentrarse en una profunda paz y tranquilidad. “My Body” es el tema que más se asemeja a la escuela del Post-Dubstep de la cual es integrante, así como “Don´t Let Them In” prefiere quedarse en el tono somnífero del Dream Pop, siendo “Grid” el cambio más notorio tornándose hacia el Trip-Hop, razonable tomando en cuenta la influencia de Portishead en el disco.

Con "Too Bright", Perfume Genius pretende dejar en claro que ha madurado y que puede llegar a horizontes aún más lejanos de los que se había propuesto en sus anteriores lanzamientos. Mike Hadreas puede sentirse orgulloso de haber realizado el disco más completo dentro de su corta pero basta discografía, además de demostrar que el hecho de ser callado o introvertido no es sinónimo de falto de talentos y virtudes. Las capacidades como en materia creativa e interpretativa están demostradas, es cuestión de tiempo para vislumbrar hasta donde puede llegar este hombre acompañado de su piano.

CRM Rating: 74%


YouTube | Queen | Grid |


01. I Decline
02. Queen
03. Fool
04. No Good
05. My Body
06. Don’t Let Them In
07. Grid
08. Longpig
09. I’m A Mother
10. Too Bright
11. All Along

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Hay talento en este joven. Se siente como si tuviera muchos deseos de experimentar, pero paso a paso, muy lentamente. Explora nuevos terrenos de una manera muy meticulosa, como si tuviera miedo de dar un paso en falso. Este disco me gusta, tiene canciones que son una joya en la corta discografía que carga encima, lo que da ánimos para esperar futuros lanzamientos.

    ResponderEliminar