Busca dentro del Blog

2/10/14

Christopher Owens - A New Testament

Christopher Owens
A New Testament
Turnstile Records
29/Sep/2014


"Sin nuevas pretensiones"

Es una gran lástima prestar unos minutos de atención a "A New Testament" para escuchar tanto talento ahora cómodamente reposando sobre los caprichos de Christopher Owens. Recordar cómo Girls se despidió en la gigantesca cúspide de "Father, Son, Holy Ghost" (El mejor álbum del 2011) y voltear a ver solo la simple portada de este disco para divisar que ahora Owens juega al vaquero rebelde y nostálgico haciendo música (aunque buena) simple, sin pretensiones y en demasía intrascendente, liviana y falta de poder. A diferencia de un esperanzador "Lysandre" el nuevo regreso del cantautor ahora se percibe completamente falto de ambición irónicamente aunado a una genial producción y cuidado en arreglos y acompañamientos dados por el regreso de casi todo el equipo de 3ras personas que ayudó a dar vida a aquel disco opus de Girls en 2011.

Desgraciadamente como el titulo lo índica, "A New Testament" parece el marcado principio sin retorno de Christopher Owens, hay que recordar que su historia es una de las más fuertes en el mundo del Indie Rock, un joven que encontró la música como vía de comunicación para sus dolores, con más de un vicio dañino a lo largo de su vida y su rehabilitación en el evangelio. Fue como su inspirado corazón roto llevó en 3 años a Girls a casi la sima de la élite de bandas del Indie Rock. Mas como ya lo ha supuesto la introducción, entonces aquí está, Owens escribiendo su nuevo testamento, tan insulso e irrelevante.

Se trata de un disco de una sola escucha, que no necesita más. “Nothing More Than Everything To Me” (la mejor de todo el disco) y “A Heart Akin to the World” son algo así como el perfecto Honky-Tonk sureño de los Estados Unidos, la primera casi un ragtime donde Owens galopa y usa agilidad acelerando y frenando en el ritmo y destellando con un rápido movimiento de guitarra, mientras que la segunda completamente influenciada del Country. Aunque la traducción del título del álbum dice ser Un Nuevo Testamento, es preciso afirmar que el contenido no es más que algo que ya existía desde hace 50 años, de no ser por algunos excelentes riffs y la emocional y susurrante voz de Owens, "A New Testament" no tendría señales de vida, por ello es que temas como "Oh My Love" mantienen viva la esencia del autor llegando a acariciar con nostalgia el gusto por las baladas que tiene su público.

Realmente no es un disco en el que sobresalgan grandes temas, no hay indicios de que a Christopher Owens le preocupe alcanzar los altos niveles que tuvo con Girls, pero si se decide darle una oportunidad a un disco como éste, lograra escuchar algunos momentos de buenos desplantes donde Owens ofrece un buen verso, un buen juego con los ritmos, buenos movimientos con su guitarra y alguno que otro riff o slide elaborado así duren poco como "Key To My Heart", lo importante puede ser apreciar que Owens ya no es el mismo ser lleno de dolor y ahora se divierte con pequeñas cancioncillas Country, incluso con lo que ha escrito en sus letras, tan poco o mucho servirá para hacer chascar o mover los pies de cuando en cuando. Lástima.

CRM Rating: 59%


YouTube | Nothing More Than Everything to Me | Key To My Heart |


01. My Troubled Heart
02. Nothing More Than Everything To Me
03. It Comes Back To You
04. Stephen
05. Oh My Love
06. Nobody’s Business
07. A Heart Akin The Wind
08. Key To My Heart
09. Over And Above Myself
10. Never Wanna See That Look Again
11. Overcoming Me
12. I Just Can’t Live Without You (But I’m Still Alive)

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Es frustrante oir este disco de un artista prometedor como Owens, tan lindo pero básico. A la vez, es bueno saber que la tragedia en su vida ha ido decreciendo y en lo personal está mucho mejor. Si el talento está dentro de él, tendremos nuevos discos que nos sorprenderan y, si solo dependía de un corazón y un ambiente oprimido y oscuro, entonces evolucionará en un nuevo testamento alegre y bienaventurado. En todo caso, bien por Owens.

    ResponderEliminar