Busca dentro del Blog

17/10/14

Julian Casablancas + The Voidz - Tyranny

Julian Casablancas
Tyranny
Cult Records
13/Oct/2014


“Julian y sus amigos en baja resolución”

Parecen muy lejanos aquellos días a principios del nuevo milenio, en los cuales The Strokes eran la banda a seguir y Julian Casablancas el rompe corazones por excelencia. "Is This It" y "Room On Fire" ya forman parte de la cultura musical del siglo XXI y siempre se les estará agradecidos a The Strokes por la música de aquellos días. Sin embargo, la música del otrora grupo, y particularmente el aspecto creativo de Julian Casablancas ha dejado mucho que desear desde unos años para acá, pareciera estar estancado en un bache del cual le ha sido imposible salir, ni siquiera con ayuda de The Voidz.

Si algo hay que reconocerle a Julian es que no ha buscado hacer de sus proyectos alternos una continuación de The Strokes, desde su disco solista de 2009 "Phrazes For The Young", su estilo ha sido encaminado a un rumbo más electrónico, en el cual la caja de ritmos y los sintetizadores se han vuelto sus mejores amigos. Aquel experimento hace 5 años estaba envuelto en una atmósfera espacial y extraterrestre (perceptible desde la misma portada del disco), mientras que en "Tyranny" el sonido va más de la mano a la música de 8-bits con toques Rock Pop que mantienen el aspecto a flote a pesar de carecer de ideas.

La influencia de The Strokes es bastante notoria en ciertas partes del disco, “Crunch Punch” bien pudo haber formado parte de "Angles", mientras “Business Dog” asemeja a The Strokes en los tiempos del "First Impressions Of Earth", incluso con un toque más Rock, el cual se le agradece a Casablancas. Al mismo tiempo la producción cuenta con ciertos experimentos como “Dare I Care” envuelta en tientes árabes, el sencillo "Where No Eagles Fly" que drena sangre de Post-Punk 80's o “Nintendo Blood” que como su mismo nombre lo indica, es un pequeño homenaje a la compañía originaria de Kioto y sus consolas de 8-bits con más de 30 años de antigüedad.

"Tyranny" en sí, no es un mal experimento, pero sabiendo del potencial con el que cuenta Casablancas, está muy por debajo de las expectativas. Sin duda, con este disco Julian se va a mantener en el radar musical, sobretodo por sus fans quienes elogian todo lo que hace como si se tratase de una deidad, además de su sonido fresco y radiable que aunado a su nombre, hará que siga encabezando algunos festivales alrededor del mundo. Pero sinceramente, "Tyranny" está lejos de ser un disco que dé esperanzas de vida para Julian Casablancas, aún menos para un regreso triunfal de The Strokes, que desde hace un lustro el mundo espera con ancias./v/50175804/file.html

CRM Rating: 50%


YouTube | Where No Eagles Fly | Nintendo Blood |


01. Take Me In Your Army
02. Crunch Punch
03. M.utally A.ssured D.estruction
04. Human Sadness
05. Where No Eagles Fly
06. Father Electricity
07. Johan Von Bronx
08. Business Dog
09. Xerox
10. Dare I Care
11. Nintendo Blood
12. Off To War…

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. No solo Nintendo, sino también mi mente sangra al tener que oír mas de una vez el mismo disco. Disco pesado y aburrido como un montón de robots automatizados. Hay muy poca magia realmente. Tan poca que no vale la pena.

    ResponderEliminar