Busca dentro del Blog

11/11/15

Coldplay - Adventure Of A Lifetime (Single)

Adventure Of A Lifetime
Coldplay
Warner Bros.
05/Nov/2015


"A Day Full Of Sun"

El lado más "plástico" de Coldplay es algo que ya se había escuchado con "Mylo Xyloto" en 2011. El lado más optimista, se dejó ver con mayor triunfalismo en "Viva La Vida" (2008). Sin embargo, esta subida notable de autoestima se colapsó cuando Chris Martin anunció su separación con Gwyneth Paltrow y entonces el lado más exquisito y deprimente de Coldplay regresó de nuevo con el nombre de "Ghost Stories", un cautivador y notable esfuerzo que de no ser por aquella canción producida por Avicii ("A Sky Full Of Stars") difícilmente tenía posibilidades de irrumpir en los charts donde hay "massive hits", pero que regresó esperanzas a los viejos fans. Mucho ha pasado en poco más de un año; Chris Martin ha comenzado una relación con una de las actrices más famosas del momento y eso lo refleja en un cambio radical para "Adventure Of A Lifetime", el primer Single de su próximo disco de nombre "A Head Full Of Dreams" a estrenarse en Diciembre 4.

El nuevo tema es un giro de 360 grados a cualquier cosa que se haya escuchado en "Ghost Stories", incluso de "A Sky Full Of Stars" ya que no se va por la vía modista del EDM, sino ahora se escucha un Coldplay colorido rondando por las pistas de baile con estética Eurodisco avivando de destellos Funk. Un beat creado por una batería natural y un Chris Martin que narra la forma en la que vislumbra la vida y el futuro con un presente lleno de amor y esperanzas. Todo en conjunto en especial el riff de guitarra sedoso e incandescente provoca desde el primer segundo unas ganas incontenibles de saltar y girar. Lo más rescatable es que nunca se siente un estado de animo fingido ni un ambiente demasiado retocado, es algo que se recrea de forma ambivalente a lo que en estos momentos Chris Martin necesita expresar.

El nuevo álbum de Coldplay ha sido producido por un ya conocido de la banda Rik Simpson y el equipo noruego de Stargate quienes son los mayores responsables de este nuevo giro sonoro. La incógnita queda en saber si "Adventure Of A Lifetime" jugará un papel similar al de "A Sky Full Of Stars", siendo el ajeno hit radial para un disco que se preocupa más por el concepto y el bien de la obra completa, o al contrario, es el indicio de una seria intención por dominar los antros más VIP en todo el mundo durante 2016./v/ntFSLczj/file.html

5.5/10




Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Todos terminan en el negocio de la pista de baile. Bueno, casi todos. Tendremos que evaluar que lo hagan con estilo, al menos.

    ResponderEliminar