Busca dentro del Blog

5/5/16

Travis - Everything At Once

Travis
Everything At Once
Caroline International
28/Abr/2016


"Magnifico y fugaz"

El día que Fran Healy se convirtió en padre, serviría para que poco después inspirado por ese acontecimiento, Travis alcanzara su último gran momento musical con "The Boy With No Name" en 2007. Durante 10 años y a lo largo de 5 discos Healy afinó, pulió y mostró momentos perfectos con una composición basada casi siempre en una modesta progresión de acordes pero con un don de escritura tan puro y sincero, que junto con su inocente canto y sus melodías tan emotivas, dio vida a canciones que fácilmente pueden provocar hasta las lagrimas. Esa, es la esencia de Travis, por eso cuando intentaron abandonarla con "Ode To J. Smith" se les salió un poco de control el experimento, pero la fiel, muy fiel base de seguidores ha estado siempre allí a pesar de eso, por ejemplo cuando Healy debuto como solista en 2010, o recientemente cuando se reencontraron con la publicación de "Where You Stand" en 2013 y esta vez, con "Everything At Once" no será la excepción.

El grupo ha entendido que no hay mucho que les quede por hacer, por eso con este último par de álbumes vienen a reafirmar y hacer un puñado de buenas canciones con su particular marca. Vamos, ver a Fran Healy con subrayadas canas y un aspecto cada vez más de edad avanzada, permiten apreciar que como humano también ha alcanzado la madurez, y él es el mejor reflejo de su banda. Esto no quiere decir que estemos ante un mal trabajo de Travis, "Everything At Once" viene con el principal motivo de exponer de buena manera la composición cálida y el tino melódico, incluso el grupo es quien ha autoeditado este trabajo para cuidar bien lo que "Everythig At Once" debe ser, y que se refleja en piezas como "Animals" con un gran trabajo de cuerdas orquestadas, o "3 Miles High" donde la guitarra acústica se luce encima, muy encima de la mezcla remarcando la vigencia que Fran tiene sobre el instrumento de 6 cuerdas.

Ya desde la apertura, a través de algunos dibujos digitalizados y el bombo palpitante en "What Will Come", Healy da una bienvenida positiva y entusiasta desde su lírica y composición. Aún así, a lo largo del álbum se arrojan algunas variantes como cuando conecta a la electricidad "Radio Song" y hace potente Power-Pop, pasando por la sutileza de Folk americano con el estribillo más dulce y reconfortante del disco "All Of The Places" o incorporando la voz Soul de Josephine Oniyama en "Idlewild" que a pesar de la colaboración, no logra nada relevante. Por el contrario, "Paralysed" consigue edificarse como la creación más llamativa por su bélico acento en los coros y cuerdas por sobre su nervioso golpeteo de compás.

Pese a todo lo bueno rescatado, casi de forma consciente puede notarse que Travis no está preocupado por hacer algo trascendente. Las 10 canciones que componen "Everything At Once" juegan dentro de lo conocido, dentro de un song-craft definido y además poco aventurero. El problema es que aún estando de lleno en la zona de confort, no se trata de las mejores canciones de Travis ni de cerca. El 8to trabajo de la banda escocesa no es algo perdurable, sólo un momento fugaz de buenas sensaciones. Canta Fran Healy en la colorida e irónicamente insípida "Magnificent Time" - No regret, don't you forget this magnificent time" -, por supuesto ha sido un magnífico tiempo, pero será fácil olvidar.
32/v/rZuaWhS0/file.html
CRM Rating: 60%


YouTube | Everything At Once | 3 Miles High |


01. What Will Come
02. Magnificent Time
03. Radio Song
04. Paralysed
05. Animals
06. Everything At Once
07. 3 Miles High
08. All Of The Places
09. Idlewild (ft. Josephine Oniyama)
10. Strangers On A Train

Por: José Marr

1 comentario: