Busca dentro del Blog

6/9/16

Roosevelt - Roosevelt

Roosevelt
Roosevelt
City Slang Records
19/Ago/2016


"El gran disco de verano que pudo ser"

Yo no soy de los que escucha la radio, pero me comentan que, este verano, Roosevelt ha estado muy presente y ha caído en gracia dentro del mundo de las ondas y las frecuencias. No es de extrañar ni mucho menos casualidad, sus canciones huelen a playa y a buen tiempo, en pocas palabras, vacaciones por todos los lados. Además, el disco, su debut homónimo, vio la luz con fecha oficial a mediados de Agosto, justo cuando muchos disfrutaban de los últimos días de bendito descanso de medio año, por tanto, Soundtrack perfecto para esto.

Marius Lauber, el chico que se esconde tras el nombre de Roosevelt, es un jovencito de Colonia que lleva unos cuantos años pinchando, y que, desde 2013, ha editado alguno que otro Single. Lo suyo es el Pop enfocado desde la pista de baile, y a base de Synth-Pop, Balearic Sound, French Touch, y varios estilos más de esos que se inventan los medios, se ha hecho con un debut irregular, pero que contiene algunos momentos brillantes, BRI-LLAN-TES.

El batiburrillo de estilos, y la excesiva duración del álbum no le hacen ningún favor, pero fijándose en lo bueno, es posible olvidar que estamos ante más de lo mismo. Y es que, cuando se pone abiertamente Pop, se saca de la manga varios temas sobresalientes. Es el caso de "Belong", que casi podría ser un cruce entre Chromatics y cualquier grupo Chillwave, o de "Colours", en la que saca los bongos a paseo y se hace con un buen estribillo el cual ameniza con unos pianos de lo más House. Pero es en "Heart" y "Fever" donde nos encontramos con el mejor Roosevelt; el Synth-Pop le sienta muy bien, y estos dos cortes, pegadizos, vibrantes y absolutamente bailables, son una buena prueba de ello.

El problema viene cuando quiere ponerse un poco más serio y se relaja. Tanto "Wait Up" al igual que "Moving Up" no están mal, pero no dicen nada nuevo, y hay grupos que hacen este tipo de sonido (el dichoso Balearic) mucho mejor. De entre todo, se nota que tiene buenas ideas, y en media docena de temas las plasma notablemente, pero quiere abarcar demasiadas cosas, y eso hace que su debut tenga unos cuantos altibajos.
13/v/dqorfFQt/file.html
CRM Rating: 80%


YouTube | Fever | Heart | Wait Up |


01. Intro
02. Wait Up
03. Night Moves
04. Belong
05. Moving On
06. Heart
07. Colours
08. Sea
09. Daytona
10. Fever
11. Hold On
12. Close

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. Para cuando Blond de Frank Ocean?!

    ResponderEliminar
  2. Buen material para los amantes del género. Incluso hay canciones para los que no lo son tanto.

    ResponderEliminar