Busca dentro del Blog

11/9/16

Teenage Fanclub - Here

Teenage Fanclub
Here
Merge Records
09/Sep/2016


"En el territorio siempre conocido"

Teenage Fanclub es un grupo que, poco a poco, ha dejado de interesarme. La banda escocesa fue una de mis favoritas en la década de los 90's, y algunos de sus trabajos me parecen auténticas joyas del Pop de guitarras. Es más, si me preguntáis por un buen grupo de Power-Pop, el primer nombre que me viene a la cabeza es el suyo. Pero claro, su mejor momento fue hace más de veinte años, y sus últimos trabajos están bien, pero no cuentan con la magia que tenían "Bandwagonesque", "Thirteen" y por supuesto "Grand Prix". Aunque sí es cierto que, en cada nuevo álbum, siempre cuentan algunos cuantos temas destacables.

"Here" es otro trabajo de Teenage Fanclub. No se me ocurre mejor forma de describirlo. A estas alturas del partido no van a cambiar su forma de hacer música, y siguen utilizando los mismos ingredientes de siempre. Ya sabéis, melodías vocales heredadas de The Beach Boys, guitarras distorsionadas, pero no demasiado ruidosas, apenas para dejar lucir esos estribillos simples y efectivos. Por no hablar de que las letras vuelven a reincidir en la vida y el amor, las dos cosas que, según ellos, son más importantes. Así que lo mejor es sentarse, pillar una cervecita, y disfrutar tranquilamente de su pop de toda la vida.

Los escoceses son perros viejos de esto, y saben que un buen primer single que llame la atención es lo mejor para recuperar al público perdido. Y es que, cuando tardas seis años en sacar un disco, lo mejor es volver con una canción como "I’m In Love". En ella nos encontramos con los Teenage Fanclub más directos, esos que en dos minutos y medio son capaces de alegrarte el día más tonto. Es lo mejor de todo el disco, pero no la única canción notable. Tras ella nos encontramos con la excelente "Thin Air", con la bonita "Hold On", o con "The Darkest Part Of The Night" en la que reinciden en ese Pop preciosita que empezaron en la época de "Songs From Northern Britain". A partir de aquí están un poco menos acertados, y los temas más interesantes llegan cuando se ponen un poco más potentes. Es el caso de "The First Sight", donde vuelven a la distorsión de sus primeros trabajos, o del Pop directo de "Live In The Moment" y la delicadeza de "It’s a Sing". Aunque también es cierto que en "I Have Nothing More To Say" han logrado dar con una buena balada.

Supongo que "Here" entra bien porque hace seis años que no sabíamos nada de ellos, pero el caso es que me ha gustado, y una vez acabado, me han entrado ganas de ponerlo otra vez. Y eso es algo que no me pasaba desde el ya muy lejano "Howdy!".
89/v/rHhCgQE7/file.html
CRM Rating: 74%


YouTube | I'm In Love | Thin Air |


01. I’m in Love
02. Thin Air
03. Hold On
04. The Darkest Part of the Night
05. I Have Nothing More to Say
06. I Was Beautiful When I Was Alive
07. The First Sight
08. Live in the Moment
09. Steady State
10. It’s a Sign
11. With You
12. Connected to Life

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: