Busca dentro del Blog

11/10/16

Merchandise - A Corpse Wired For Sound

Merchandise
A Corpse Wired For Sound
4AD Records
23/Sep/2016


"Después del final, el comienzo"

En esa muy recurrida linea de bandas que retoman, que ocupan de gran manera, la herencia de los años 80's, es el turno de Merchandise y su Post-Punk con aires y sensibilidad Pop, que les ha convertido en uno de los nombre más interesantes de la actualidad. Su primer largo, After The End, se convirtió en uno de mis discos favoritos del 2014, y a día de hoy le sigo dando muchas escuchas. Todo gracias a temas como "Enemy", "Green Lady" o "Little Killer", que fusionaban la oscuridad del ya mencionado Post-Punk con elementos más Pop. De hecho, la primera, recordaba una barbaridad a Duran Duran. Esto es algo que, lamentablemente, se ha perdido un poco en este nuevo trabajo, donde recuperan el sonido crudo y oscuro de su primer EP.

A Corpse Wired for Sound contiene los mismos ingredientes que su anterior trabajo, pero, de alguna manera, suena diferente. Las guitarras, los teclados y el sonido, un tanto sintético, siguen estando ahí, solo que ahora están al servicio de una propuesta más cruda y esquiva. Para empezar, hay que mencionar la producción, que es tosca, abrupta y sucia. También se explayan más con los temas densos, y eso hace que el disco sea menos directo que su predecesor. De todas formas, todo es cuestión de ponerse, porque se les da bastante bien hacer este tipo de cortes reposados, los cuales envuelven en un manto de teclados dándole ese toque ochentero que tanto les gusta. La gran mayoría del disco tira por ese camino, pero es en "Crystal Cage", "Right Back To The Start" y "Silence", donde obtienen mejores resultados. Incluso son capaces de hacer una estupenda balada un tanto más limpia como "I Will Not Sleep Here", en la que las capas de teclados y guitarras no llegan hasta el final.

Si nos vamos a los temas más directos, diría que aciertan en tres de tres. Tenemos la oscuridad contenida de "Flower Of Sex", el Pop, un tanto macarro de "Lonesome Sound", y el Indie Rock sin escalas ni fisuras de "My Dream Is Yours", con la que cierran el disco a lo grande. Al final, uno se queda con la sensación de estar ante un álbum extraño que, ni mucho menos es perfecto, pero que sí presenta a una banda con buenas ideas, mismas que plasman en unos cuantos cortes notables.
52/v/8oedITS3/file.html
CRM Rating: 76%


02. Crystal Cage
03. Right Back To The Start
06. Shadow Of The Truth
07. Silence
08. I Will Not Sleep Here
09. My Dream Is Yours

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: