Busca dentro del Blog

28/10/16

Motorama - Dialogues

Motorama
Dialogues
Talitres Records
21/Oct/2016


"El oscuro brillo ruso"

No me canso de comentar cómo es que las bandas rusas de Post-Punk han adelantado a las supuestos grupos top anglosajones del género -supongo que vivir en un país tan retrogrado y jodido hace que sueltes tu rabia por algún lado-. Hace tiempo que grupos como Interpol o Editors no me dicen nada -bueno, estos últimos nunca me dijeron mucho-, pero un disco de Motorama siempre me llama la atención. Y es que, desde su primer álbum, Alps del 2010, los de Rostov del Don abrazaron el lado más amable de esta corriente, y añadieron toques de Indie-Pop y New Wave a sus canciones. Todo un acierto, ya que, gracias a esto, han conseguido seguir sonando frescos e interesantes. Algo que vuelve a suceder en su cuarto y nuevo trabajo.

Dialogues sigue inmerso en la oscuridad que caracteriza a la banda, pero hay alguno que otro elemento que lo hace un poco más luminoso. Esto es debido, principalmente, a las guitarras acústicas, que toman el protagonismo en varias canciones. Es el caso de canciones como "Sing", que casi parece un tema de The Smiths, o del Pop delicioso de "Loneliness" y "Above The Clouds", en las que se meten de lleno en todo el rollo Sarah Records. Incluso adaptan este tipo de guitarras a su oscuridad habitual, y en "I See You" se convierten en un elemento más junto a los sintetizadores siniestros, el bajo contundente, y la voz profunda de Vladislav Parshin.

Los Motorama de siempre también aparecen por aquí, la verdad es que ese Pop denso y paisajista, les sigue funcionando muy bien. Solo hay que escuchar las deliciosas "Tell Me" y "By Your Side", o la tristona "Deep". Además, no se olvidan de su lado más oscuro y siniestro, que es el que aparece en la parte final del álbum en forma de canciones como "Someone Is Missed" y "Reflection". A pesar de que el buen nivel se mantiene, quizá, hay veces en las que se repiten un poco, pero hay otras tantas en las que no, y eso hace que su música siga resultando interesante.
67/v/ibztTCZ1/file.html
CRM Rating: 77%




01. Hard Times
03. Sign
04. Loneliness
06. I See You
07. Deep
08. Someone Is Missed
09. Reflection
10. By Your Side

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

2 comentarios: