Busca dentro del Blog

10/11/16

Cass McCombs - Mangy Love

Cass McCombs
Mangy Love
Anti, Inc. Records
26/Ago/2016


“Dispuesto a seguir sorprendiendo”

Para un artista que lleva una carrera tan amplia con 8 discos bajo el brazo como Cass McCombs, puede ser difícil encontrar ideas nuevas o distintas formas de conectar con su público. Él bien lo sabe y por eso su valentía al sacar en 2013 el álbum doble Big Wheel and Others causó reacciones encontradas para sus seguidores, algunos consideraban que no estaba preparado para engullirse en un proyecto de semejante proporción, aunque otros lo vieron como un paso de maduración que ya era necesario. Lo cierto es que no tuvo un recibimiento tan caluroso como algunos de sus pasados trabajos (por ejemplo Catacombs, Wit's End o Humor Risk) y había que encontrar algo que ofreciera novedad de otra manera y claramente en este Mangy Love ha buscado, encontrado y dado al clavo.

McCombs parece no tener demasiada prisa y por eso le da a cada canción el tiempo suficiente para desarrollarse y tomar su curso natural sin forzar las cosas. En apariencia el disco tiene una duración muy extendida con sus 59 minutos los cuales no se sienten gracias a que se mantiene en movimiento y hace rotación de sus instrumentos para darle novedad en casi todo momento. Es así como se pueden encontrar acompañamientos de vientos y profundidad Soul (“Laughter Is the Best Medicine”) así como percusiones que invitan al baile (“Run Sister Run”). Claro, todo envuelto en el ya acostumbrado cobijo acústico de guitarras que trabaja bastante bien a lo largo de las 12 canciones y el maduro muchas veces fantasmal espectro vocal del mismo McCombs. “Opposite House” y “Low Flyin' Birdhace” son el mejor ejemplo para describir como un buen uso de arpegios puede sumar espectacularidad junto con otros elementos bien añadidos; la primera engalanada por coros de la invitada Angel Olsen y la segunda decorada con hermosos recortes de piano que la dotan de una encantadora magia.

Aquí hay suficiente material lírico para rellenar casi todas las canciones de buenos versos siendo la guerra un tema nuevamente recurrido por el autor, tal y como se ve reflejado en el titulo onomatopéyico de “Bum Bum Bum” que habla de los estragos de los enfrentamientos armados, o como el sexismo continúa afectando a la mujer de la sociedad actual (“Rancid Girl”, “Run Sister Run”). Ya sea con su humor negro en sus palabras o con su más amplia variedad de instrumentos, McCombs logra sorprender y mantener el interés como hace tiempo no lo hacía. Sin embargo, no lo es así en los últimos minutos del recorrido que pasan sin pena ni gloria con “I’m A Shoe” que bien se pudo omitir para entregar un trabajo más redondo. Pero poco importa para un disco que en resumidas cuentas da un paso hacia delante de una carrera musical que parecía agotar ya todas sus opciones, dejando un buen repertorio bastante grato de escuchar.
86/v/N17E3lTQ/file.html
CRM Rating: 77%




02. Rancid Girl
05. Medusa’s Outhouse
06. Low Flyin Bird
07. Cry
08. Run Sister Run
09. In A Chinese Alley
10. It
11. Switch
12. I’m A Shoe

Por: Miguel AE

No hay comentarios:

Publicar un comentario