Busca dentro del Blog

24/11/16

Warpaint - Heads Up

Warpaint
Heads Up
Rough Trade Records
23/Sep/2016


“Sin poner la cabeza en alto”

La simplicidad sonora y la actitud "ruda" fue lo que enamoró a los fans de Warpaint en su disco debut, The Fool, en el ya lejano año 2010, fungiendo, innegablemente, como cereza en el pastel la belleza física de las cuatro integrantes. Casi un lustro de años después, un disco homónimo vino a poner en tela de juicio si realmente las chicas de Warpaint eran tan buenas como su disco debut nos hizo suponer al entregar un trabajo de pobre calidad, muy lejos de sus verdaderos alcances. En este 2016, su nuevo Heads Up tratará de definir de qué se trata realmente el sonido de este cuarteto de Los Angeles.

El sonido Pop plagado de sintetizadores que nos acecha en el día a día parece haber alcanzado a Warpaint, eso explica “New Song”, un tema que bien pudo haber sido de la autoría de Charlie XCX, Icona Pop o algún otro proyecto de Pop élite de la última década, pero Warpaint lo hizo suyo sonando completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, tratando de guardar cierta cordura durante el resto del disco, apoyadas en un sonido más homogéneo y melancólico, dándole su importancia al resto de los instrumentos sin abusar del mero sintetizador.

Temas como el abridor “Whiteout” o el grisáceo “The Stall” demuestran vestigios de sus trabajos pasados sin llegar a ser perfectos, pero sí logrando un buen nivel de calidad en la ejecución y en la producción. Y otros tantos como “By Your Side” y “Dre” que evocan más a su disco debut, tambaleándose en un sonido Synth Pop con tendencia hacia el Rock que permanece dentro de los más altos estándares de la calidad que la misma banda se impusiera 6 años atrás.

Heads Up no es el disco que se esperaba de Warpaint, no muestra una evolución, ni una tendencia hacia nuevos horizontes, es un simple intento por incrementar su trayectoria de forma plana y sin rumbo, quizá hasta un detonante comercial. Tal vez “New Song” pueda ser el hit que se escuche durante un largo rato este año, pero no pasará de eso, de un hit veraniego fácilmente desechable; por lo que Warpaint necesita replantearse en su próximo material si realmente tiene algo nuevo que decir, ofrecer o perfeccionar para sus seguidores y hasta detractores, o es mejor guardar silencio hasta que eso suceda.
78/v/HnAGmaeC/file.html
CRM Rating: 57%


02. By Your Side
04. The Stall
05. So Good
06. Don’t Wanna
07. Don’t Let Go
08. Dre
09. Heads Up
10. Above Control
11. Today Dear

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario