Busca dentro del Blog

12/1/17

Nine Inch Nails - Not The Actual Events (EP)

Nine Inch Nails
Not The Actual Events
The Null Corporation
22/Dic/2016


"Para seguir atentos"

No nos vamos a engañar a estas alturas: la carrera de Trent Reznor junto a Nine Inch Nails viene siendo errática desde hace un buen tiempo a la fecha. En ese sentido, Hesitation Marks del 2013, fue un álbum que sucumbió frente a la ansiedad por tener un retorno triunfal de la banda, pero que de todas maneras, en ese ir y venir agresivo/íntimo, más de alguna pequeña joya nos dejó. Ahora claro, la acusación de que Nine Inch Nails ha perdido el filo con el correr de los años es incontestable. Hay mucho relleno en sus últimos discos, canciones completamente inofensivas y una tendencia hacia lo predecible que asusta.

Sorprendió (aunque no excitó demasiado, por decirlo de algún modo) por tanto el que Reznor anunciase de pronto un trabajo para fines de 2016. Nos vendió la moto desde que dijo que Not The Actual Events era un conjunto de temas "poco amistosos e impenetrables pero necesarios", y, pese a que ya en materia el asunto no da para volverse loco, parece que esta vez habrá que darle la razón. Estamos frente a 5 canciones que en 20 minutos cumplen con su objetivo: abrir el apetito frente a lo que supuestamente vendría a ser el nuevo larga duración de Nine Inch Nails en un futuro próximo, ni más, ni menos.

También hay que darle a Reznor el haber podido entregar esta ocasión, un puñado de temas bastante cohesionados, que logran tener un punto en común musicalmente hablando. Ahí la partida a cargo de "Branches/Bones" sumada a "Dear World", conecta con las más recientes entregas de la banda, jugando con maquinitas, quisquillosos con los teclados y dentro de estructuras relativamente tradicionales pero coincidiendo en la oscuridad de su sonido. Ahora que con "She's Gone Away" y "Burning Bright (Field On Fire)" sí que el asunto se pone denso, con murallones de ruido bastante pesados y un Reznor que vocaliza bajo todo aquello. Entre ambas "The Idea Of You" aporta con dinámica y un sonido industrial seco que pretende conectar claramente con los inicios de la banda.

Lo dicho, Not The Actual Events cumple con su intención, el mantenernos atentos a lo que vendrá para la banda, eso además de mostrar una cara no tan amigable que sin volarnos la cabeza me parece recupera cierta fuerza que últimamente creíamos perdida.
71/v/n2w7cigV/file.html
60


01. Branches/Bones
03. She’s Gone Away

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario