Busca dentro del Blog

21/2/17

Jens Lekman: Life Will See You Now

Jens Lekman
Life Will See You Now
Secretly Canadian
17/Feb/2017


"De la inocencia al baile"

Ha pasado más de una década de la explosión Pop surgida en Escandinavia, esa que nos dejó auténticas joyas del género. De todos aquellos grupos, son pocos los que han seguido en el candelero, por no decir que la gran mayoría han pasado a mejor vida. Afortunadamente, Jens Lekman sigue muy activo, aunque en un principio no lo parezca porque no había un álbum como tal. Sí es cierto que ha tardado 6 años en dar continuidad a su último trabajo, aquel I Know What Love Isn't, pero en 2015 publicó nada y menos y que 52 canciones; una por cada semana del año. Así que parado o inactivo no ha estado.

Oficialmente, Life Will See You Now es su cuarto álbum, y la verdad es que no ha cambiado prácticamente nada su forma de ver y de hacer el Pop. Quizá, por el single de adelanto, tan tropical y bailongo, parecía que la cosa iba a ir un por un camino un poco diferente. Porque, dicho sea de paso, y aunque haya metido un sampler de este clásico del calypso, en esa "What’s That Perfume That You Wear?" tampoco está muy alejado de lo que hacía antes. Al igual que en "Wedding in Finèstere", otro de los temas del álbum en el que se pone tropical. Sin embargo, en "How We Met, The Long Version", sí que apreciamos un cambio más interesante. Y es que, es la que podríamos llamar la canción Disco de Jens Lekman, todo un hit de los 70's por meterse de lleno al ritmo bailable de aquella década.

El de Gotemburgo sigue siendo un especialista en fabricar himnos Pop, y lo demuestra a las primeras de cambio, con "To Know Your Mission" y "Evening Prayer". Sobre todo con la segunda, que tiene unos coros femeninos que son una delicia. Al igual que alguno de los temas más reposados del álbum, como "Hotwire the Ferris Wheel", en la que se deja llevar por los sonidos más electrónicos. O esa sincera "How Can i Tell Him", donde rebaja el nivel de entusiasmo, y se pone un poco más melancólico.

Aunque es un poco continuista, Life Will See You Now es un buen disco de Pop fiel al estilo de Jens Lekman, que, básicamente, es lo que esperábamos de él.
28/v/WUVEVeP1/file.html
75%




01. To Know Your Mission
02. Evening Prayer
03. Hotwire the Ferris Wheel
04. What's That Perfume You Wear?
05. Our First Fight
06. Wedding in Finistère
07. How We Met, The Long Version
08. How Can I Tell Him
09. Postcard #17
10. Dandelion Seed

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario