Busca dentro del Blog

13/3/17

Alt-J: 3WW (Single)

3WW
Alt-J
Infectious Music
05/Mar/2017


"Luz neón sobre un campo a medianoche"

Alt-J a lo largo de su carrera siempre ha demostrado un sonido bastante llamativo en cuanto a todo lo que cubre Rock Alternativo, aquí hace algunos años lo bautizamos como Indielectual. Con abrasivos coros que rompen con la estética de un ambiente siniestro, frío y templante en su mayoría de veces. Aunque a decir verdad este método ya venía perdiendo su carisma en 2014, más que nada por proseguir su debut con la misma propuesta porque tanto como An Awesome Wave y This Is All Yours suenan, se sienten y nadan en una misma corriente la cual perjudica a la banda de ser incapaz de sacar, de crear algo que sea de diferente espectro. Aunado a esto, hay que incrementar el desgaste provocado por la salida de Gwil Sainsbury después de su segundo álbum. Ahora en ésto solo queda un trío expectante de sacar algo nuevo, algo que vuelva a mover las listas de éxitos como lo hicieron en su debut.

Y es que "WW3" sigue la linea, pero ventilándose de nuevos aires con estos primeros compaces de la canción; con lento y nervioso andar, y con una guitarra que sueña en ese regazo. Menos Tri-Hop, menos cerebral y mucho mas cercana a un Dream-Pop tranquilamente complejo que se embellece en ese crescendo que parte en la mitad del recorrido. La voz de Joe Newman después de las oraciones de Gus Unger-Hamilton, lleva calor a un corte que parece extinguirse en ese piano distante y apacible, homogéneo a la voz de Ellie Rowsell (Wolf Alice) que se encarga de despedir el track.

Así es la nueva canción de Alt-J, el abre bocas de Relaxer, cual será su tercer álbum. No muy diferente en las bases propias de la banda, pero deja un gusto increiblemente hermoso, que ambienta perfectamente la introducción a su futuro inmediato con un arte visual (del video) apariencia de LSD Simulator. En pocas palabras: una intro que se cuece a fuego lento, que levanta un vendaval, que espero y sea nuevo.
96/v/tqKxLDRJ/file.html
7/10




Por: Duvan Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario