Busca dentro del Blog

2/3/17

Electric Guest: Plural

Electric Guest
Plural
Interscope Records
17/Feb/2017


"Pop, electrónica y diversión"

El dúo originario de Los Angeles, Electric Guest, vuelve después de casi 5 años de la salida de su primer material, Mondo. Reafirmando y dando seguimiento a su Electro Dream Pop repleto de guiños hacia la década de los ochenta ("Glorious Warrior") y un sonido completamente en tendencia gracias a sus magníficos acabados de producción cortesía de John Hill y Lars Stalfors; así es como Asa Taccone y compañía buscan ser los dueños del soundtrack de tus próximas vacaciones, algo que ya habían logrado con su gran éxito "This Head I Hold" en el 2012.

"Zero" es la encargada de sumergirnos en el mood festivo, recordando por momentos lo realizado por Scissor Sisters en la década pasada, una voz juguetona y sin inhibiciones nos hace mover la cabeza lentamente en espera de lo que sigue. El elegido como primer sencillo "Dear To Me" cuenta con la colaboración de las hermanas HAIM, lo cual brinda un toque sexy y refinado, muy característico en las canciones de las californianas.

Ya entrados en la segunda mitad del álbum, “Back For Me” vaga en la corriente del Rock Pop de la década pasada, parecido a lo que hicieran Passion Pit o The Drums. Mientras “See The Light” bien pudo haber tenido cabida en un disco rotundamente moderno como el Starboy de The Weeknd con su R&B inmerso en su sofisticado Electro Pop. Para cerrar “Bound To Lose” sigue la línea de las tendencias del 2017 y llega a tener toques del sonido Motwon de Bruno Mars, pero que en ningún momento desentona con el resto del material.

Sin duda Plural no es un disco para la posteridad, pero sí para pasar un rato bastante agradable a la luz del Sol con los amigos, o bien para escuchar a medio día en cualquier festival alrededor del planeta. No es obra de la casualidad que fueran apadrinados por el multifacético productor Danger Mouse en sus primeros años, y que su disco debut fuera recomendado por publicaciones como NME o The Guardian. Habrá que seguirles la pista y ver si pueden ofrecer algo más o sólo crear sonidos y canciones en tendencia.
85/v/LxcxTeLd/file.html
70%


01. Zero
03. Back And Forth
05. Oh Devil
07. See The Light
08. Over
09. My Omen
10. Sarah
11. Bound To Lose

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario