Busca dentro del Blog

20/3/17

Tennis: Yours Conditionally

Tennis
Yours Conditionally
Mutually Detrimental
10/Mar/2017


"Incondicionalmente 70s"

Resulta curioso cómo Tennis han pasado de ser una anécdota, y una historia curiosa del mundo de la música (su primer trabajo vino tras recorrer toda la costa este de Estados Unidos en una pequeña embarcación de vela) a ser una banda respetada y con una carrera más que decente. Es cierto que debutaron con un disco, Cape Dory, lleno de temazos, pero nadie esperaba mucho más de ellos. Afortunadamente, se quitaron de encima el sonido Lo-fi que impregnaba ese álbum, y se pusieron las pilas. Y tanto, porque, a partir de su segundo álbum Young & Old, empezaron a mimar a la producción y todos los trabajos que han venido después, han tenido un sonido espectacular. Incluido si hablamos de este nuevo Yours Conditionally.

Siempre con la mirada puesta en los setenta, tanto musicalmente, como estéticamente -el anuncio promocional del álbum es maravilloso-, el matrimonio de Baltimore ha vuelto a construir otra colección de canciones notable, en la que el Soul blanco y el Pop son los dos protagonistas absolutos. Tanto lo uno, como lo otro, lo manejan de maravilla. Sólo hay que escuchar "In the Morning I’ll Be Better", el tema que abre el álbum, para darse cuenta de que tienen la lección bien aprendida. Este baladón Soul es tan solo una muestra de lo que pueden llegar a hacer en este terreno, pero hay más. También saben fusionarlo con un toque Funk y Pop en "My Emotions Are Blinding", o acercarse a la Disco con "Ladies Don’t Play Guitar". Además de dejarnos otras baladas para el recuerdo con el par "Baby Don’t Belive" y "Modern Woman".

Su faceta más Pop también la tienen cubierta, aunque es cierto que está menos presente. El mejor caso lo encontramos en la estupenda "Fields of Blue", donde meten unas guitarras mucho más Indies de lo normal y más cercanas a los ochenta que a los setenta. También tienen un sonido más actual en "Matrimony" y "10 Minutes 10 Years", pero más que nada por su sección rítmica, que cuenta con unas bases un tanto electrónicas. El resto sigue siendo de lo más retro. Y como curiosidad nos encontramos "Please Don’t Ruin This for Me", que es de lo más Folkie.

Desde luego, Yours Conditionally demuestra que Tennis están muy cómodos en este mundo tan de los setentas en el que viven. Eso sí, que no se confíen mucho, que todo puede llegar a cansar.
79/v/ChFO6I3F/file.html
75%




02. My Emotions Are Blinding
03. Fields of Blue
04. Ladies Don’t Play Guitar
05. Matrimony
06. Baby Don’t Believe
07. Please Don’t Ruin This for Me
08. 10 Minutes 10 Years
10. Island Music

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario