Busca dentro del Blog

6/4/17

Aquilo: Silhouettes

Aquilo
Silhouettes
Island Records
27/Ene/2017


“Siluetas con vida propia”

La historia de Aquilo pareciera ser la misma de la mayoría de las nuevas bandas que existen hoy en día: un nombre que se hizo famosa gracias a una red social (en este caso a un servicio de streaming, Spotify), más de 50 millones de reproducciones ha recibido la banda en sus poco más de 4 años de existencia. 5 EP’s y algunas giras para después dar el paso de lanzar su primer material de larga duración, Silhouettes. Un disco que se desenvuelve entre atmósferas grisáceas, pero siempre con un punto de vista optimista, tal como lo dicta su estilo de vida en su natal Silverdale, Inglaterra.

Resulta curioso como Tom Highman y Ben Fletcher, no sabían de la existencia uno del otro a pesar de vivir a pocos metros de distancia, sino hasta que encontraron su propia música mediante Soundcloud. Su sonido no dista mucho de lo que realizan los angelitos Rhye o sus compatriotas de The XX, un Electro Pop sumergido en melancolía logrando obtener paisajes sonoros suaves y tersos en una perfecta producción que amalgama todos los sonidos en un solo movimiento.

“Silhouette” representa a la perfección el mood en el que Aquilo busca transitar; la tristeza se hace perceptible desde el primer instante, el falsete ejecutado por Tom Highman logra conmover y adentrarte en la búsqueda de la siguiente ejecución, dando así da paso a “Blindside” y “Human”, tracks que fluyen con la corriente sonora propuesta desde el corte inicial, dejando así la mesa puesta para el resto del material, el cual transcurre en completa calma y simplicidad.

Temas como “Complication”, “You Won't Know Where You Stand” o “Always Done What You Say” varian al ritmo del resto de las composiciones, siendo un poco más bailables por su base y exponiendo otras facultades que tiene la banda que bien podrían ser explotadas en próximas producciones. Silhouettes funciona como una carta de presentación bastante aceptable, si bien por momentos cae en los clichés que hemos escuchado una y otra vez dentro del género, logra resaltar algunas virtudes que sin duda los mantendrán en el radar musical en lo que resta del año.
60/v/sUuYMp1x/file.html
75%




02. Blindside
03. Human
04. Never Hurt Again
05. Almost Over
06. You Won’t Know Where You Stand
07. I Gave It All
08. All I Ever Wanted
09. Sorry
10. Complication
11. Never Seen You Get So Low
12. Low Light
13. Always Done What You Say
14. Waiting

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario