Busca dentro del Blog

29/4/17

Slowdive: Slowdive

Slowdive
Slowdive
Dead Oceans Records
05/May/2017


"Inmersión lenta"

Ya no sorprende que los grupos vuelven tras años y años sin pasar por el estudio de grabación, pero sí hay vueltas que hacen más ilusión que otras. Una de ellas es la de Slowdive, auténticos pioneros de los que hoy conocemos como Dream-Pop y Shoegaze, y uno de los grupos más personales de esa escena. En apenas seis años, y con tan sólo tres discos, se convirtieron en toda una referencia para un buen montón de bandas posteriores. Además, no tuvieron ningún problema en ampliar su paleta sonora y en su tercer trabajo, Pygmalion, se adentraron en la Electrónica más ambiental. Ahora, 22 años después, vuelven con el que es su cuarto álbum y nos dan unas cuantas alegrías.

El hecho de que su nuevo trabajo sea homónimo, me hace que pensar que, esto, más que una vuelta, es un nuevo comienzo. Así lo atestigua "Star Roving", el primer adelanto en el que nos encontrábamos con unos Slowdive mucho más acelerados que de costumbre y acercándose a sus coetáneos Ride (otros que sacan disco en breve). Pero es un cambio a medias, ya que, en el resto del álbum, no es tan pronunciado. Hay algo de esa euforia en el comienzo de la maravillosa "Don’t Know Why" y en la épica "Everyone Knows" pero, al final, los Slowdive de toda la vida ganan la partida.

Realmente, es un disco en el que casi todas sus facetas (falta la electrónica) están representadas. Y es que, por un lado, tenemos esas canciones envueltas en guitarras cristalinas y teclados ensoñadores marca de la casa, que están muy bien representadas con "Slomo", el tema que abre el disco. Y por el otro tenemos el Shoegaze contenido de "No Longer Making Time" y "Go Get It", que también funcionan estupendamente. Además, entre medias, nos encontramos con "Sugar for the Pill", una delicada y preciosa balada de lo más ensoñadora. Eso sí, los ocho minutos finales de "Falling Ashes" no me terminan de convencer del todo.

Con su nuevo trabajo, los de Reading superan de sobra la prueba de los años inactivos y nos dejan un disco realmente estupendo que no defraudará a sus seguidores. Bienvenidos de nuevo, Slowdive.
81/v/K2vMcPJ8/file.html
81%




01. Slomo
02. Star Roving
03. Don’t Know Why
05. Everyone Knows
06. No Longer Making Time
07. Go Get It
08. Falling Ashes

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: