Busca dentro del Blog

24/5/17

Kasabian: For Crying Out Loud

Kasabian
For Crying Out Loud
Sony Music
28/Abr/2017


"Los chicos sólo quieren divertirse"

De la mano de una de las portadas más horribles de los últimos tiempos, lo cual no es poco considerando que ya venían de una bastante pobre con 48:13 (además del nombre del disco), los ingleses de Kasabian regresan tras 3 años de silencio y con la seria intención de recuperar terreno tras su vapuleado predecesor, disco que en lo personal no me pareció el desastre que gran parte de la crítica consideró pero que claro, su nivel lejos estuvo del fantástico Velociraptor! (2011), con seguridad su mejor álbum a la fecha. El caso es que reaccionan respecto a su antecesor e intentan esta vez volver a las guitarras entregando un disco contagioso, alegre y ruidoso, un For Crying Out Loud divertido pero que carece de ambiciones que vayan más allá del regalar un buen momento. Y es que, por más que en algún momento hayan insinuado lo contrario, no debemos olvidar el que los chicos de Kasabian son unos tipos simples, lo de ellos es el Rock directo y ahí se mueven muy pero muy bien.

La entretención ve la luz desde las primeras notas de "III Ray (The King)", que con su vértigo envuelve de inmediato, en la misma linea la explosiva "Twentyfourseven" o la genial "Comeback Kid" dan muestras claras de las intenciones que posee este álbum: diversión y más diversión, temas directos y pegadizos. Kasabian son una banda para vivirla en directo y For Crying Out Loud ha llegado para recordarnos aquello. Entre medio, un single pegajoso como "You're In Love With A Psycho", una balada en tono acústico que acierta de nombre "Wasted" y un pequeño bajón excesivamente meloso llevado por "Good Fight", el caso es que en su primera mitad el álbum es directo y claro, funcionando en prácticamente todo momento.

La segunda parte del disco llega para poner cierta pausa, recordando esos momentos reflexivos y psicodélicos que hace rato, desde Empire, no oíamos en Kasabian, ahí "The Party Never Ends", "Are You Looking For Some Action?" (que hasta bailable es) destacan, mientras que el resto es relleno agradable, cerrando así un disco en la linea de lo que los ingleses suelen ofrecer: diversión e irregularidad en idénticas proporciones. Como sea, vuelven a salir bien parados, For Crying Out Loud en lo suyo funciona y mantiene viva a una banda que, a diferencia de varios de sus pares generacionales (Kaiser Chiefs, Keane, The Killers son algunos claros ejemplos), se niega a sucumbir.
8/v/e5QVPwlZ/file.html
70%


01. III Ray (The King)
03. Twentyfourseven
04. Good Fight
05. Wasted
06. Comeback Kid
07. The Party Never Ends
09. All Through The Night
10. Sixteen Blocks
12. Put Your Life On It

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

1 comentario: