Busca dentro del Blog

29/5/17

Perfume Genius: No Shape

Perfume Genius
No Shape
Matador Records
05/May/2017


"Nuevas fragancias, misma genialidad"

Hay artistas que tienen algo especial y, con muy poco, consiguen captar la atención del público. Mike Hadreas es uno de ellos. El de Seattle se ha hecho con una de las carreras más brillantes y personales de la actualidad, y ha logrado que el nombre de Perfume Genius se asocie a la palabra calidad. Algo normal, ya que temas como "Hood", de su minimalista Put Your Back N 2 It en 2012 o "Queen", de su metamórfico Too Bright, son, sin lugar a dudas, estandartes de su nombre y de lo más representativo de la última década. Y lo mejor es que, tras escuchar su nuevo trabajo, he podido comprobar que no baja la guardia, todo lo contrario, se ha sacado de la manga un disco maravilloso, prosiguiendo con innovación y evolución artística.

“No Shape” es un álbum más exagerado, más épico, y mucho más barroco. La producción de Blake Mills, que desde que trabajó en el último disco de Alabama Shakes, está de lo más solicitado, es perfecta, y le viene como anillo al dedo a las canciones de Hadreas. Sólo hay que escuchar la grandilocuente "Slip Away", que lanzó como primer single. Es un corte con un cierto toque electrónico, que estalla en un estribillo potente y épico absolutamente irresistible. Una joya más que añadir a su lista de canciones redondas. Pero no es la única del disco, la primera parte del álbum es perfecta, y el comienzo, con la preciosa "Otherside" que atraviesa todas las caras sonoras del artista, no puede ser mejor. Si a esto le añadimos el toque minimalista, efervescente y algo 60s de "Just Like Love", la extraña, pero seductora, "Go Ahead", esa especie de vals rustico llamado "Valley", y la enorme e intensa "Wreath", nos encontramos ante la mejor secuencia de canciones de toda su carrera.

En la segunda parte del disco pierde un poco esa grandilocuencia e intensidad que presume la primera, pero, aun así, se las apaña para sacar varias canciones adelante. Es el caso de la barroca "Choir" o de "Sides", donde Natalie Mering de Weyes Blood, pone la voz. Es cierto que, en los 3 últimos cortes, se relaja un poco más, pero también es cierto que esa relajación le sienta muy bien en un tema como "Run Me Through" donde por momentos se deconstruye en un Jazz volviendo un poco al minimalismo de sus primeros trabajos. En general, No Shape se proclama como otro gran disco de Perfume Genius, y ya van cuatro.
78/v/OtTD019d/file.html
80%




01. Otherside
02. Slip Away
03. Just Like Love
04. Go Ahead
05. Valley
06. Wreath
07. Every Night
08. Choir
10. Sides
11. Braid
12. Run Me Through
13. Alan

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario