Busca dentro del Blog

6/6/17

Day Wave: The Days We Had

Day Wave
The Days We Had
Harvest Records
05/May/2017


"Ola ensoñadora"

La historia de Day Wave es como la de todos los grupos de Dream-Pop de la actualidad. Al igual que otras bandas como Wild Nothing, Toro y Moi o Washed Out, todo empezó en un dormitorio, concretamente en el de Jackson Phillips, y de ahí, se fue haciendo más grande. Aunque no deja de ser un proyecto en solitario al que le acompañan algunos músicos en el directo. Evidentemente, a estas alturas, ya os podéis imaginar por dónde van los tiros en su música, y sí, es otro de los chicos a los que les pierde una buena melodía ensoñadora y una guitarra cristalina, y con la atmósfera de la habitación hacen maravillas. Pero también tiene un puntillo The Drums por algunos buenos punteos de guitarra y pasajes más nerviosos que oníricos, lo que hace de Day Wave un nombre un poco diferente del resto.

The Days We Had es su álbum de debut, y en él refleja sobradamente esa pasión por este tipo de Pop. Quizá es algo que ya está un tanto trillado, pero como contiene algunos temas un poco más movidos y alegres (ese puntillo The Drums que mencionaba más arriba), se hace bastante más ameno. Y es que, cortes como "Ordinary", "On Your Side" o "Promises" cuentan con ese ritmo acelerado que tantos buenos resultados les dio en el pasado a los creadores de "Let’s Go Surfing". Y eso, unido al talento que tiene este chico para crear buenos estribillos, hace que estemos ante tres temas notables.

Cuando baja un poco el ritmo y se mete de lleno en el Pop de aires ensoñadores, también acierta en bastantes ocasiones. Es el caso de "Something Here" y "Home", los dos cortes que abren el disco, y que enganchan desde el primer momento. Eso sí, la segunda tiene un pequeño deje al emblemático "Heroes" de David Bowie, un tema que los músicos no se cansan de copiar. Pero lo mejor viene en la épica "Untitled", en la directa "Wasting Time" y en la densa "I’m Still Here", que cierra el disco yéndose hacia derroteros más ambientales.

Como siempre digo en estos casos, no es un disco que vaya a cambiar el mundo de la música, pero sí te puede hacer pasar un buen rato, al menos en un día que sea vea demasiado gris.
73/v/uTM114pm/file.html
74%


02. Home
03. Ordinary
05. Bloom
06. On Your Side
07. Bring You Down
08. Wasting Time
10. Disguise
11. I’m Still Here

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario