Busca dentro del Blog

12/6/17

Little Dragon: Season High

Little Dragon
Season High
Concord Music
14/Abr/2017


"Temporada baja"

En los últimos años Little Dragon se ha destacado por hacer grandes colaboraciones, ya sea con artistas de la talla de Gorillaz o proyectos más pequeños como Kaytranada, pero siempre dejando huella por su gran versatilidad musical y la peculiar voz de Yukimi Nagano. A la hora de hablar de los discos de la autoría de Little Dragon, también encontramos grandes obras como Ritual Union que destaca por su sonido Pop futurista con un sutil toque de R & B. No obstante, guardando un sello de calidad enormemente cuidado. Así que después de lograr de manera significativa un éxito mediático y comercial, y verdaderamente de calidad con su pasado álbum Nabuma Rubberband que incluso los trajo por acá a México, al cuarteto proveniente de Suecia le aguardaba la prueba más difícil de superar.

Su nueva apuesta llamada Season High es un gran cambio, pero eso no quiere decir que sea arriesgado. Optaron por desechar mucha de su esencia para unirse a la oleada de Synth-Pop genérico actual. Sólo con escuchar "The Pop Life" se puede resumir gran parte del compilado, canciones bailables sin mucha profundidad en las letras. "Sweet" y "Celebrate" llegan a ser demasiado empalagosas, con beats extraídos de los ochentas disfrutables hasta cierto punto, pero tarde o temprano se vuelven monótonas. Por otro lado tenemos a "Butterflies" con una atmósfera más lenta y melancólica que las anteriores, mas al no tener una progresión natural, sus seis minutos se vuelven algo tediosos. Aislado, relegado ya en un punto donde los argumentos no valen mucho ya, quizá lo más interesante está en "Should I" por su influencia de ritmos orientales y en la enternecedora "Don’t Cry", creando la mejor transición del disco.

Al final, el quinto álbum de Little Dragon es un paso en falso, Season High es una colección sencilla de una banda que juega en una zona de confort creada ante la tarea de proseguir un gran disco que sabían no podrían superar. Mezclando la fluida voz de Nagano con sintetizadores que exhuman la euforia de una noche de fiesta. No hay nada desafiante, no hay algo distinto que merezca ser recordado y su estilo caricaturesco evita que pueda ser tomado en serio. El trabajo individual de Little Dragon parece estar condenado a ser opacado por las brillantes colaboraciones que han hecho en los discos de otros artistas. Lograr una obra maestra parece algo muy lejano a lo que han rehusado, después de la decepción que significa Season High.
25/v/2kzL7dp5/file.html
55%


02. High
03. The Pop Life
04. Sweet
05. Butterflies
06. Should I
07. Don’t Cry
08. Strobe Light
09. Push
10. Gravity

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario