Busca dentro del Blog

5/7/17

All We Are: Sunny Hills

All We Are
Sunny Hills
Domino Records
09/Jun/2017


"Todo lo que no fueron hace 2 años"

No sé si os acordáis de All We Are y de su álbum de debut del mismo nombre, el cual cayó hace unos años por aquí. En él nos dejaban una delicada colección de canciones cercanas al Trip-Hop y al Dream-Pop; una fusión que ellos mismos definían como “unos Bee Gees puestos de diazepam”. Algo que ahora, básicamente, ya da igual, porque en su segundo trabajo, este nuevo Sunny Hills, han cambiado totalmente de estilo y han endurecido y animado su música. Algo que les hace mucho más interesantes.

Los tres componentes de All We Are son inmigrantes en Reino Unido, y eso es algo que se nota en las letras del álbum. Como es lógico, la situación política actual, tan absurda y racista, del país en el que viven, les ha alterado bastante. Ahí están "Human" y "Animal", los dos singles del disco, que muestran una agresividad que no aparecía por ningún lado en su álbum de debut. Tanto la una coma la otra, nos muestran una faceta del trío mucho más potente y cruda, en la que las guitarras rugen y los ritmos se aceleran. Sobre todo en la segunda, donde entra en juego la electrónica y crean uno de los mejores temas de los últimos meses. Además, para presentarlas, han creado una especie de corto, en el que vemos cómo la especulación pone en guardia a un pequeño pueblo del Reino Unido.

Uno de los puntos fuertes de Sunny Hills es el toque Post-Punk que le han dado a algunos de sus temas. El mejor ejemplo es "Burn It All Out", el corte que lo abre. Aquí nos muestran unas guitarras cristalinas al más puro estilo The Cure, que hacen que nos adentremos de lleno en su lado más oscuro. Un lado que aparece de nuevo tanto en "Youth", como en "Waiting". Eso sí, son dos cortes muy diferentes. La primera es toda una delicia, en la que se fijan en la faceta más ensoñadora y Pop de la banda de Robert Smith. Sin embargo, en la segunda, se ponen mucho más crudos y oscuros. Pero no sólo de esto viven All We Are, también saben cómo hacer una canción de Funk oscuro y sucio como "Dance", o hacer un tema intenso y épico como "Punch", con la que cierran el álbum.

Aunque lo de su homónimo All We Are en 2015 parecía prometedor y algo que aún se podía explotar mucho más, me gusta mucho más este nuevo sonido, con Sunny Hills suenan más voraces, más competitivos, así que ha sido un buen cambio.
69//v/ZAJ1u6Rd/file.html
78%




02. Human
03. Animal
04. Dance
05. Down
06. Dreamer
07. Youth
08. Waiting
09. Punch

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario