Busca dentro del Blog

5/7/17

Ride: Weather Diaries

Ride
Weather Diaries
Wichita Recordings
16/Jun/2016


"Paseo fuera de tiempo"

Las comparaciones son odiosas, pero a veces resulta necesario hacerlas. Y es que, este año, hemos vivido el regreso de dos de las bandas más representativas del Shoegaze de los primeros noventa. Tanto Slowdive, como ahora en este caso Ride, llevaron este estilo musical a lo más alto, pero sus resultados en 2017 son muy diferentes. Mientras que los de Reading se han sacado de la manga un disco brillante que nada tiene que envidiar a sus mejores trabajos, los de Oxford nos han dejado un disco, de nombre Weather Diaries, que en términos generales es soso, en el que hay muy pocos temas destacables y perfectamente, su destino es ser olvido.

Juro que lo he intentado, y que llevo toda la semana dándole escuchas, pero ni con esas. Para empezar, un tache rotundo a la producción de Erol Alkan, que está muy lejos de darles el sonido más actual que esperaban. Todo lo contrario, suena desfasado y tiene un cierto toque Britpop caducado que espanta. Sobre todo en el sonido de las guitarras, que tan solo rugen de verdad en el final del tema que da título al álbum. Bueno, y un poco en "Lateral Alice", en la que intentan, sin éxito, plasmar su faceta más cruda.

Lo peor de Weather Diaries está en las canciones, que no llegan a ser redondas. Tienen buenos momentos, pero cuando aciertan en algo, fallan en otro punto. Así, temas como "Lannoy Point" o "Charm Assault", suenan bien, con sus guitarras cristalinas y su deje Dream-Pop, pero ya, no hay un buen estribillo o una melodía decente que llevarse a los oídos y vaya que no es prioridad en el Shoegaze. Es mucho peor cuando intentan recuperar su faceta más densa y ensoñadora, en la que aburren al más pintando. Ahí está ese coñazo llamado "Home is a Feelling" para demostrarlo.

¿No hay nada bueno en el nuevo disco de Ride? Pues sí, algo bueno sí que hay. Salvo "All I Want", que es un buen Single, lo mejor está al final. Ahí es donde aparece la popera "Cali", que es deliciosa (¿su tema veraniego?), la preciosa "Impermanence" o "White Sands", donde se acercan al Post-Rock. Supongo que al menos hay que darles el punto a favor de que al hacer gira, se han visto obligados... o más bien voluntarioso para sacar nuevas canciones, lo cual es todo un detalle y vale, pero se las podían haber currado un poco más.
50/v/1bJcZFs6/file.html
62%


04. Home Is a Feeling
05. Weather Diaries
06. Rocket Silver Symphony
07. Lateral Alice
08. Cali
09. Integration Tape
10. Impermanence
11. White Sands

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario